Faltan 13 días para los comicios que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, donde los diversos sectores políticos dirimirán su interna. Tal es el caso del Frente de Unidad Ciudadana, en el que tres espacios disputarán el liderazgo a nivel local.
Por un lado, la lista liderada por el empresario “okupa” Fabián Cagliardi, quien mantiene una campaña que muchos ya denominan “muda” ya que no solo no ha cuestionado a compañeros de su mismo espacio, sino que tampoco ha lanzado crítica alguna al actual Gobierno nacional y provincial y -mucho menos- al local de Jorge Nedela.
Otra de las opciones está liderada por el actual concejal Sebastian “Macana” Mincarelli, quien ha tenido un paso casi ausente, y no se ha destacado en el deliberativo por lo que los vecinos solo conocen al hermanao “Macana” Juan Ignacio y aún no advierten que quien ocupa la banca y pretende continuar es su hermano, y no el excandidato a intendente.
La alianza que decidieron los hermanos “Macana” fue con Ramón Garaza quien aún se recupera de un grave accidente y con la Agrupación La Cámpora, aunque con el líder sindical no se han mostrado en ninguna foto juntos, y con el líder de la La Cámpora Roberto Alonso se dedican a recorrer barrios que parecen no conocer.
Frente a la cantidad de listas y los ataques, el único que descansa es Nedela. El jefe comunal goza del privilegio de una importante cantidad de listas, por lo que el voto se distribuirá en ellas.
Como factor principal es que hoy los candidatos del Frente de Unidad Ciudadana “se matan entre ellos”, hecho que también colabora con la campaña a Nedela.
Así las cosas, Garaza acusa a Cagliardi de ser Enrique Slezack, olvidándose que durante años fue funcionario designado por el exintendente, tanto él como integrantes de su organización gremial, y plantea como mejor opción su alianza con Mincarelli con quien se enfrentó duramente en el 2015.
Por su parte, la lista que encabeza Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga también ha manifestado a través de las redes sociales su malestar hacia el sector de Garaza y Mincarelli que se dedicó a taparle los paredones acusándolos de tener “falta de códigos” y en su momento a Cagliardi de influir en las trabas de su participación
En las últimas horas, en “una mateada” convocada por los Mincarelli se hizo presente de forma sorpresiva y solitaria, el empresario de la obra pública Fabián “Okupa” Cagliardi. Fue solo y con una actitud de “pajuerano”, según describieron varios militantes.
Para muchos, el silencio del mudo Cagliardi se debe al compromiso de obras licitadas tanto en la gestión K como en la actual gestión de Cambiemos, no quiere que se le trabe ningún pago de las licitaciones que él lleva adelante, es por eso que no critica a su adversario.
Lo malo de la situación es que los vecinos sufren las consecuencias de la política económica y si dicen ser peronistas debería luchar por lo que menos tienen.
Según trascendió, esta visita inesperada se debe a una reunión que mantuvieron Cagliardi con Mincarelli en un reconocido resto-bar platense, en la que acordaron algunas acciones conjuntas y se pidieron una muestra de gestos, hecho que ya está generando malestar entre los militantes de ambos sectores.
Otro de los atacados por el medio financiado por Fabián Cagliardi es el sector peronista que encabeza Jesús Helguera, a quien acusan de ser funcional a Nedela, y en este marco mencionan a la cooperativa con la que brinda servicios en distintos barrios de nuestra ciudad.
Por su parte, Jesús salió a responder molesto ya que se trata de una radio comprada por el empresario quien se asoció al director Sergio Di Nitto (militante de Cagliardi junto a su pareja radial Vanessa Queyffer) para que lo proteja al igual que lo hizo con Micarelli, en la frustrante elección peronista del 2015.