La Unión Cívica Radical cumplió 130 años de vida y en Berisso decidieron celebrarlo plantando un árbol en cada plaza que lleva el nombre de un líder radical.
Así, bajo la consigna “Plantamos futuro”, los radicales recorrieron las Plazas “Arturo Illia” en Villa Progreso, “Leandro Sánchez” en 122 y 60, “Ricardo Balbín” en Río de Janeiro y 160, Plaza “Raúl Alfonsín” en 5 y 171, el Monolito de “Crisólogo Larralde” en Montevideo y 11, finalizando en la Casa Radical donde se descubrió una placa alusiva a este aniversario.
Hoy la UCR cumple 130 años de vida al servicio del la Nación y del pueblo argentino.
— Jorge Gabriel Nedela (@JorgeNedela) June 26, 2021
Somos la Vida, somos La Paz, somos la Unión Cívica Radical. pic.twitter.com/JOO74USiKC
Respetando los protocolos, la comitiva estuvo integrada por el presidente del radicalismo local, Jorge Nedela; los concejales Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo y Leandro Nedela; además de militantes de la Juventud Radical encabezados por su presidente Patricio Yalet.
“A lo largo de estos 130 años la Unión Cívica Radical ha contribuido con la Nación argentina con el voto obligatorio, secreto y universal; la creación de YPF; la defensa de la educación pública; la Reforma Universitaria; la defensa de la democracia y de los derechos humanos llevando adelante un juicio histórico de los genocidas de la dictadura militar”, enumeró Nedela.
Asimismo, destacó que “poseemos una historia muy rica y también tenemos por delante un futuro del que queremos ser protagonistas frente a las nuevas demandas de nuestra sociedad”.
Con respecto al radicalismo local, el exintendente afirmó que “a lo largo de todos estos años hemos tenido grandes hombres y mujeres del radicalismo berissense que con mucho trabajo militante levantaron las banderas de la UCR y tenemos el orgullo de haber llegado a ser gobierno en la Ciudad terminando con la hegemonía de un solo partido político”.