El director de Ambiente de la Municipalidad de Berisso, Emiliano Juzwa, se refirió a la gestión en el área y los proyectos que llevaron adelante y también los que analizan a futuro.
Acerca del proyecto del Vivero Municipal, comentó que “era un vivero productivo y la idea es que se transforme en un parque ambiental abierto a la comunidad”. La iniciativa ya pasó por la comisión del Concejo Deliberante y ahora se tratará en la próxima sesión.
Dejó en claro que será aprobado y que la recepción “fue buenísima de todos los concejales que dieron el visto bueno”, además “hay un montón de proyectos para hacer”.
“Se pueda habilitar como parque ambiental” para regular con multas a aquellos jóvenes que van a tirar piedras y a cazar al Vivero, “lo que queremos es regular eso y crear un ecosistema dentro del municipio para que haya diversidad, pero es muy difícil cuando van a cazar pajaritos”, graficó.
En el aire de FM Berisso Ciudad aclaró que por el momento se están “entregando árboles para el frente de la casa”.
Sobre el balance de su gestión, primero de la Coordinación y luego ya siendo Dirección, el funcionario recapituló: “cuando entré al Vivero medio invernáculo, hicimos dos nuevos chicos, no teníamos muchas cosas” y “se va laburando en equipo”.
Ya lo que es lo ambiental expresó que “hubiese estado muy bueno hacer muchas cosas” e hizo hincapié en el trabajo de diferentes proyectos, entre ellos, del reciclaje de separación de residuos en espacios verdes: “al toque se junta rápido y si no tenés lugar en donde acopiar, se complica”.
Luego estableció que lo primero del proceso es que “vamos a empezar con un circuito chico, ir agregándole hasta lograr en toda la ciudad; hay mucha gente que tomó conciencia” pero como primer paso “es generar el hábito”.
Acerca de poner en agenda el tema ambiental, indicó que “hay que comprender que es un cambio que necesitamos” y que “hay un montón de lugares que se puede hacer visitas como parte turística, hay que explotarla”.
Por último, hizo referencia a la relación con los ecologistas. Dijo que “es buena” y en varias cuestiones “muchas veces tienen razón” por lo que hay que “aceptar la crítica y tratar de modificarlo”.