Vecinos se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad manifestando su malestar debido a la cantidad y la calidad de mercadería entregada a los alumnos de distintas instituciones educativas.
En este sentido, una madre marcó que “parece una burla lo que nos hacen, tenemos que estar bajo la lluvia esperándola la caja, y cuando nos entregan adentro hay cuatro productos, es una tomada de pelo”.
“Cada vez son menos productos, hay una leche, un aceite, arvejas, porotos y una polenta. Que me expliquen qué podemos hacer con esto”, bramó la mujer.
Asimismo, dieron cuenta que padres de la Escuela Media 1 reclamaron que hace dos meses no reciben mercadería. “Hubo chicos que al les decían que no se habían anotado y nunca supimos dónde, encima que te dan poco, dejan a los chicos sin nada, no sólo entregan cada vez menos, sino que varias escuelas ya ni eso”.
Cabe recordar, que la ciudad de Berisso aprobó a través del Concejo Deliberante la Emergencia Alimentaria -que aún está vigente- por lo que frente a la crisis social que se profundiza a diario debido a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, sería importante atender a vecinos en materia alimentaria con un abordaje más integral y organizado.