El secretario General de la seccional de ATE local, Juan Jorajuria visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la situación de los trabajadores estatales. Además realizó fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.
El dirigente se refirió a la realidad del empleado estatal y la lucha que lleva adelante el gremio. “Estamos en una instancia muy compleja, poniéndole todo el cuerpo y la voluntad para rechazar estas políticas nacionales que afectan a todo el pueblo. Si bien somos una provincia que no eligió a este gobierno, estamos siendo atravesados por todas sus definiciones. Un gobierno nacional que invierte en represión y en herramientas de persecución, donde cierran el INAES pero invierten en una nueva SIDE. En ese sentido nosotros venimos en un estado de alerta permanente”, analizó.
“ATE está en permanente resistencia ante estas políticas que atentan a los trabajadores, tenemos una agenda clara que es defender los recursos de nuestra provincia y también defender los recursos de nuestro municipio. Es clara la voluntad del gobierno nacional de venir por los estatales y los trabajadores. Un gobierno que disfrazado de ley te mete una reforma laboral, que promulga una ley Bases que atentan contra la soberanía y un DNU que nos condiciona. Estamos atravesados por un gobierno que gobierna por decreto”, fundamentó.
Por otro lado, se refirió a la actualidad del trabajador municipal y la relación con el Ejecutivo Municipal. “Hoy en Berisso tenemos otra realidad donde los municipales seguimos discutiendo paritarias. Venimos sufriendo la cuestión económica y es uno de los mejores municipios que mejor ha resuelto los salarios en la provincia de Buenos Aires y no es así en todos los municipios”, indicó.
También habló sobre el presente de la seccional. “En ATE estamos en una instancia de renovación de autoridades. Lo que estamos haciendo son elecciones de sectores. En educación no había delegados porque quienes tenían esa responsabilidad luego de nuestro triunfo abandonaron esa responsabilidad, en ese sentido tuvimos que esperar el momento para convocar a elecciones y ahora se presenta el sector educación y no hay oposición. También realizamos en el Hospital que no hubo oposición y hoy el sindicato está más unido que nunca”, sostuvo Jorajuría.