Este lunes 30 de agosto, enfermeros autoconvocados del Hospital Larraín y de la región llevaron adelante una asamblea abierta que tuvo lugar en las puertas del Ministerio de Salud bonaerense, ubicado en calle 51 entre 17 y 18 de La Plata, con el objetivo de seguir visibilizando su lucha económica y laboral.
En diálogo con BerissoCiudad, los referentes de la iniciativa mencionaron que en el día de la fecha se movilizaron no sólo para pedir por sus derechos, sino también para homenajear a los colegas caídos durante la pandemia.
A un año de la primera manifestación, señalaron que "la única forma que encontramos para hacernos valer fue ésta, porque hasta el momento no obtuvimos ningún tipo de respuesta".
"Tenemos salarios por debajo de la pobreza, desgaste físico y mental, estamos precarizados, los últimos ingresos a los hospitales son becados y con plantas transitorias", indicaron, dando cuenta de la inestabilidad laboral imperante.
Además, comentaron que éste pedido contempla la indemnización a las familias de los enfermeros y enfermeras que fallecieron a causa del Covid, y que las pensiones sean iguales a la canasta familiar.
"En 600 días de pandemia no ha mejorado nada; el Gobierno nos nombra como esenciales pero no nos atiende", destacaron, dejando en claro que "esta pandemia puso de manifiesto la crisis del sistema de salud, donde pagamos con nuestras vidas".
En este marco, vale recalcar, se presentó un petitorio donde se detallan los cinco puntos fundamentales de este pedido, a la espera de una solución concreta.