Enfermeros autoconvocados de Berisso anunciaron que el próximo lunes 30 de agosto llevarán adelante una nueva movilización, con el fin de revertir su posición dentro del sistema de salud.
En diálogo con este medio, afirmaron que luego de la manifestación que tuvo lugar en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata "ninguna autoridad se acercó a dialogar".
Falta de tacto que también se estaría dando con las vacaciones, ya que "nos dieron 14 días que los tenemos que tomar antes del 14 de septiembre, manejando así nuestra vida y nuestro salario".
Por estos motivos, decidieron hacer una nueva convocatoria que se hará ante el Ministerio de Salud de La Plata, donde también se contará con el apoyo de enfermeros de CABA.
Los puntos de dicho reclamo son: aumento salarial de urgencia, pase a planta permanente y reconocimiento profesional, régimen de insalubridad, pensión para las familias del personal de salud fallecido en pandemia, e implementación y cumplimiento de la "Ley Micaela".
"Cuestiones que ya se habían solicitado durante el 2020", recordaron, "y aún no fueron resueltas".
Así, bajo el lema "esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno", los referentes marcharán por las calles "para tomar medidas concretas en conjunto"