Concejo Deliberante

Entre conflictos personales y denuncia de presiones, Barragán anunció su renuncia

Maximiliano Barragán.
Maximiliano Barragán.

Durante las primeras horas de este miércoles, el concejal del bloque Frente Renovador, Maximiliano Barragán, anunció su alejamiento del cargo. Lo hizo de manera sorpresiva a través de su cuenta de Facebook. Dijo que por presiones de distintos sectores se veía en la obligación de dejar su banca en el cuerpo parlamentario local.

“Lamento tener que informar por este medio que en una hora estaré llegando a mi casa de calle 8 entre 157 y 158 de Berisso para presentar mi renuncia al cargo de Concejal", introdujo el saliente edil en la red social.

Y continuó: "las presiones fueron tantas y tan variadas que si no renuncio me harán pasar por insano para internarme en un psiquiátrico. Es una gran pena y un gran dolor que todos los politicos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción. Y lo peor es que lo hacen con la ayuda de vecinos comunes, militantes y profesionales".

"A los trabajadores de Berisso mi mayor de los respetos y mi saludo. A los niños que serán nuestro futuro les digo que se alejen de este tipo de personas y grupos mafiosos al servicio de su propio bolsillo poniendo piel de cordero pero son más devoradores que una jauría de lobos salvajes. Los saludo a todos con mi más profundo amor y altruismo, unicos valores que me llevaron a trabajar comunitariamente por Berisso y su gente. Gracias por todo y Viva Perón Carajo”, completó.

Intensa actividad en las redes

Es lo último que reza en sus redes sociales, a lo que distintos vecinos le exponen su parecer.

Cabe destacar que días atrás y antes de culminar el año, precisamente el 30 de diciembre por la noche, el mismo concejal Barragán daba una lista “misteriosa” de nombres donde se incluían figuras de la política local, periodistas de la región, funcionarios y hasta el mismo intendente Jorge Nedela

En la madrugada del domingo y luego de germinar dudas e intrigas aclaró: “Ayer hice una publicación que titulé: QUIERO DAR NOMBRES. Muchos, Muchos, muchos me preguntaron qué quería decir con ella. Bueno. Hoy les voy a decir. Cada uno de ellos, estuvieron estos días, de una u otra manera, defendiendo distintas posturas sobre los trabajadores. Yo elijo a los que se pusieron del lado de la defensa de nuestros compañeros, tal cual nos enseñó nuestro general ¡A seguir luchando todos juntos por nuestros trabajadores municipales de Berisso!”.

Del mismo modo, en el contexto controversial que vive el Concejo Deliberante  desde hace ya unas semanas, con los intentos de tratar y aprobar un proyecto que establezca la emergencia económica, administrativa y social en la comuna, el edil del Frente Renovador se mostró por un lado consternado y por otro combativo frente a la postura del oficialismo.

Hasta en una ocasión, mientras esperaban su decisión de dar o no quórum, el mismo Barragán apeló  convocar a vecinos y distintos sectores para buscar una especie de quórum para el quórum.

Inconvenientes de índole personal

Durante las últimas horas otra situación de conflicto tuvo lugar en la vida de Maximiliano Barragán, quien parece no tener descanso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la raíz en este caso es un problema familiar. Al parecer Barragán, producto del estrés, de una pelea familiar o simplemente en la vorágine de los últimos acontecimientos, tomó a su hijo menor de 12 años y se dirigió a la Costa Atlántica.

Su esposa, de quien estaría separado (pero que hace unos días se acercó a la Comisaría de la Mujer de la ciudad de City Bell, donde la misma reside, para exponer que la pareja estaba unida y bien) se alertó por la situación y llamó al padre del concejal.

El mismo, por preocupación radicó la denuncia en la comisaria. Mientras, la hermana del edil se comunicó con Maximiliano por teléfono y este emprendió su regreso con su pequeño hijo. 

Lo que va quedando claro es que  el concejal se encontraría atravesando momentos de turbulencia en distintos planos de su vida, en sus funciones como representante del pueblo de Berisso en el HCD (dejando ver presiones, amenazas y hostigamiento) y en el plano personal.

Comentarios