El miércoles se define otra convocatoria

Festa cree que "corresponde" que los ediles que no se presenten a sesionar sean sancionados

Clima caliente.
Clima caliente.

Con un Concejo Deliberante enardecido y convulsionado por los sucesos vividos durante las últimas semanas de diciembre; con un Ejecutivo pujando por el tratamiento de un proyecto de emergencia económica y administrativa; una oposición dentro del cuerpo deliberativo que se rehúsa a dar quórum y un Sindicato de Trabajadores Municipales en el centro de la escena, se inició el año 2018 y el show debe continuar.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con el presidente del bloque oficialista Cambiemos, Carlos Festa, quien anticipó lo que puede llegar a suceder en las próximas horas en el HCD.

Concretamente, con respecto a una nueva convocatoria para sesionar, el edil manifestó que “es muy probable y lo estamos viendo en el bloque, que este miércoles haya novedades respecto a la solicitud de sesión”.

“Indudablemente nosotros tenemos que destrabar este conflicto. Seguimos hablando, charlando con los concejales de la oposición. Vamos a ver cuál es la voluntad que ellos tienen de sesionar o no. Independientemente de que el sindicato les está manejando el bloque”, disparó.

Por otro lado, hubo un transcendido por parte del área de Finanzas del Municipio (concretamente por parte del secretario Alberto Amiel) que indica que se le realizaría un descuento del 30 por ciento del sueldo a concejales que no se hayan presentado a sesionar.

Ante esta situación, Festa expresó que “es una cuestión del Ejecutivo, o no sé si corresponde a la presidencia del Concejo. Leí la noticia hoy y hay algunas sanciones que están previstas para los concejales que tienen la obligación de venir a dar quórum”.

Asimismo, citó los  artículos 8 y 9 del reglamento, que comprenden una obligación, un deber ir a sesionar.

“Si esta gente no va a sesionar y se toma alguna medida la verdad es que no me parecería descabellado. Pero es una facultad que no pasa por el bloque de concejales. No es una competencia nuestra, ni lo discutimos en el bloque no es algo que nos corresponda. Es una decisión del Ejecutivo o de la presidencia del Concejo, no sé quién toma la decisión. Pero yo creo que corresponde que quien no va a trabajar sufra alguna consecuencia, más teniendo la obligación de hacerlo”, alegó.

Cabe destacar que durante toda la mañana de este martes este medio intentó comunicarse con la presidenta del poder legislativo local, Ana Lara, siempre con intentos fallidos, pues la dirigente radical aducía estar “en reunión”.

Comentarios