La primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante estaba programada para las 11 de este miércoles y se pasó para dentro de una semana, dado que no estaban conformadas las Comisiones de Trabajo y también sobrevolaban rumores de cambios en el claustro legislativo.
“El cambio de día para la sesión surge porque nosotros antes de empezar el año legislativo tenemos que confirmar las comisiones de trabajo”, comentó la presidenta del cuerpo, Ana Lara.
Asimismo, sostuvo que “con el tiempo que hoy pasó y la Labor Parlamentaria que realizamos, quedamos todos de acuerdo, y como hay bloques que no han confirmados sus comisiones y las tenemos que tener y reafirmar en el cuerpo, el lunes hacemos Labor Parlamentaria y se conforman las comisiones y el miércoles llevamos adelante el sumario”.
Por otro lado, corre el rumor de cambios en el Concejo, más precisamente sobre el corrimiento del secretario, Rubén Sargaduy. De todos modos, ante esta eventual decisión ya se manifiestan opiniones cruzadas entre los ediles, lo que evita alcanzar las dos terceras partes de los votos nominales necesarios para el apartamiento.