Este jueves se llevó a cabo una nueva edición del Curso de Operador Socio Terapéutico en adicciones, propuesta que llevas 22 años en el distrito y busca brindar herramientas para fortalecer la lucha contra las adicciones.
Además, en ese marco, se realizó la tradicional entrega de "Tacitas" a quienes concluyeron el tratamiento en la sede de la Asociación Civil Tomar Conciencia.
Al respecto, el secretario de Salud Santiago Ramírez Borga indicó: "Somos Estado y tenemos la fuerte convicción, con el intendente Fabián Cagliardi a la cabeza, que hay que transformar la atención de las problemáticas de salud en todos sus aspectos”.
“Sabemos que solo no podemos, que es clave el trabajo organizado y en conjunto sumando áreas del Municipio, a la Provincia y a la Nación”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Adicciones y Consumos Problemáticos, dependiente de la secretaría de Salud, Marcelo Chediak, sostuvo: “Siempre vamos por más, con encuentros que están cargados de emociones, viéndonos las caras que permiten transitar por el camino del yo, revisarte y capacitarte para ayudar a los demás”.
“Son más de 400 los operadores, desde el inicio del Curso, y eso nos nuclea al largo del tiempo. Es un día para festejar y celebrar”.
Del acto, participaron, además, la presidenta del HCD local Martina Drkos, junto a los concejales Gabriel Marotte y Miriam Larrañaga, el secretario del recinto Gabriel Lommi y titular del Curso de Operadores Socio Terapéuticos Alejandro Amiconi.