La ciudad

"Estamos cansados de esperar": enojo vecinal por el estado de las calles y la falta de obras

Postales enviadas desde calle 601 entre 129 y 130 y 3 y 170.
Postales enviadas desde calle 601 entre 129 y 130 y 3 y 170.

Tras las lluvias que se vienen suscitando en los últimos, vecinos de distintos puntos de Berisso manifestaron su disconformidad ante la falta de obras. Las zanjas, la falta de cañería y desagües, así como las calles inundadas, son parte de la postal actual.

Un ejemplo de ello, fue la postal que uno de los frentistas compartió el pasado martes por la noche, con el objetivo de visibilizar el estado de calle 3 y 170, la cual estaba inundada de “vereda a vereda”, haciendo imposible el paso de autos, vehículos de emergencia y transeúntes. De allí la pregunta resonante de quienes viven en ese y otros barrios: “¿Quién ve este problema?”.

Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, Ángela divulgó lo que sucede en El Carmen, uno de los sectores que los mismos vecinos denominan como “el sector olvidado de la ciudad”.

En este caso, la calle donde se focaliza el conflicto es la 601 entre 129 y 130; lugar donde reside su madre, una persona mayor de edad que padece asma y padece problemas cardíacos, y que debido a las lluvias “hoy tiene su casa inundada”.

Una situación que, tal como relató Ángela, “viene de hace tiempo, ya que por lo mismo se hicieron infinidad de reclamos ante el Municipio, pero no se obtuvieron respuestas. De hecho, la semana pasada se acercó el Delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, a quien le solicitamos que destape las zanjas, pero no hizo nada”.

“Estamos cansados de esperar”, expresó la mujer quien por estas horas se encuentra sacando el agua con baldes.

Por estos motivos, en ambos casos, se recalcó la imperiosa necesidad de un “Estado presente”.

Comentarios