En el marco de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del Hogar Árabe de Berisso, actividad que contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi.
La actividad estuvo organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), junto al Centro de Hemoterapia de la ciudad de la Plata y Amigos del Hogar de Tránsito de CUCAIBA.
Cabe señalar que constantemente se necesitan donaciones regulares de sangre, ya que la misma sólo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
También es esencial para aquellas personas que necesitan transfusiones, como puede ser el caso de mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etcétera); niños con anemia grave; pacientes con traumatismos graves, o que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.