Este miércoles, vecinos del barrio El Carmen se comunicaron con BerissoCiudad para dar a conocer la realidad que atraviesan en materia de seguridad. Una familia comenzó a construir su casa en 98 entre 125 y 126, hace tres meses que están trabajando en el terreno y ya les robaron cuatro veces.
“Está todo cerrado, todo tapeado, con paredón. Este miércoles a la madrugada entraron de nuevo, se robaron el trompo y un vecino salió a las 5 de la mañana, se peleó a las trompadas con el pibe que estaba robando”, comenzó relatando Camila con gran indignación.
De acuerdo a lo informado por los vecinos, inmediatamente llamaron al Comando de Patrulla, pero denunciaron que llegaron dos horas después.
“Llegaron a las 7 diciendo que como hacen el relevo a esa hora no pudieron llegar antes. El chico se fue, el vecino quedó herido. Luego fueron a la comisaría Tercera de El Carmen”, manifestó la dueña del terreno.
Asimismo, indicó que en otras oportunidades asistieron a la Comisaría pero solo obtuvieron respuestas poco productivas: “nos dijeron que no nos podían tomar la denuncia, que no podían hacer nada, que los efectivos estaban para cubrir los comercios. Así nos boludearon”.
De todos modos, Camila insistió y recurrió a la dependencia policial nuevamente. “El comisario nos atendió muy bien, me dijo que no estaba al tanto y que iba a tratar de ayudar y demás. Sí me tomaron la denuncia, pero el Comando fue un desastre”, dijo sobre las nuevas autoridades de la Tercera.
Días atrás a un frentista de la zona le robaron dos televisores a las 18 horas, sin nadie percatarse del hecho. Por este y otros tantos hechos similares es que la vecina afirmó que “el Comando no cumple la función que tiene que cumplir, no hacen prevención, no pasa un móvil. El Comando no hace prevención que es lo que tienen que hacer ellos”
Mientras tanto, los vecinos se organizaron de modo tal que están alertas y comunicados por las redes sociales.
“Nos mandamos WhatsApp, mensajes. Son muy colaboradores, todos somos gente trabajadora y hoy los albañiles lloraban, les robaron un trompito que sale 3500 pesos y es un montón, es casi una semana de trabajo. Te pone mal la situación y buscas ayuda y no la encontras”, reseñó la damnificada.
“Por ejemplo en el Comando, reitero que es el Comando porque son quienes tienen que hacer prevención. Si ves dos pibes a las cinco de la mañana con un trompito es obvio que no van a ir a trabajar. Pero no los vieron porque no pasan”, prosiguió.
Finalmente, reseñó: “hablé con el comisario de la Tercera, también con el jefe de Distrito y me dijeron que están trabajando y que relevaron a las autoridades anteriores. Nosotros queremos hacer una reunión y que alguien nos escuche, yo todavía no me mudé acá y ya con esta situación”.
Vale destacar que los vecinos estarían de acuerdo con reunirse, dado que los casos son reiterados, tanto así que a una mujer le robaron el auto a las 17 horas.
“Queremos que nos escuchen, nos estamos organizando. Queremos que nos den una mano y en realidad el tema es el destrato que nos hacen, porque es El Carmen nos tratan como si fuéramos otra cosa y somos toda gente trabajadora”, cerró Camila.