Los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas del CEVECIM, el 9 de julio de 2024, no desfilamos para un acto convocado por un Gobierno cuyo presidente idolatra a Margaret Thatcher, criminal de guerra por ser responsable del hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 fuera de la Zona de Exclusión impuesta por los mismos británicos. Ese ataque artero produjo la muerte de 323 argentinos.
No desfilamos junto a un gobierno que hambrea a su propio pueblo, negacionista de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar, la más sangrienta que gobernó nuestro País por la fuerza entre 1976 y 1983, la de los 30 Mil Detenidos Desaparecidos y de los colimbas torturados durante la Guerra de Malvinas.
No desfilamos con torturadores cómplices e integrantes de la dictadura por acción u omisión, los culpables de la derrota en la contienda bélica de 1982. No fuimos lo mismo quienes cumplimos la Ley del Servicio Militar Obligatorio que el personal de las Fuerzas. Este es otro intento de mezclarnos a todos y confundir a la sociedad. Los únicos héroes son nuestros compañeros caídos.
No desfilamos porque repudiamos el plan sistemático actual de entrega de la soberanía con funcionarios que intentan imponer la idea de que en Malvinas se debe aplicar el concepto de Autodeterminación de los Pueblos, algo que la misma ONU rechazó y rechaza por medio de diversas resoluciones como la 2065.
No desfilamos porque entendemos que nuestra Independencia está en juego, con las políticas que se intentan implementar y se encuentre inconclusa hasta que las Islas del Atlántico Sur dejen de estar usurpadas ilegalmente.
No desfilamos porque nos somos cómplices, porque el mapa de nuestro país no estará completo hasta que los héroes que descansan en Malvinas no estén bajo la bandera celeste y blanca.
Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia.
Centro el Veterano ex Combatiente Islas Malvinas