Instituciones educativas de Berisso se manifiestan a favor de la educación pública y buscan visibilizar los problemas edilicios de los establecimientos, esperando una respuesta por parte de las autoridades municipales ante las diversas problemáticas que enfrentan.
Mediante una asamblea, estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 decidieron realizar una sentada en las puertas de la institución, una medida tomada por los tres turnos y apoyada por más de doscientos alumnos. Ante esto, integrantes del centro de estudiantes "Jóvenes por la Memoria" manifestaron que la actividad no solo busca apoyar a la educación pública y visibilizar la situación de las universidades del país, sino también exponer los problemas que enfrenta su propia escuela.
"Son muchas las problemáticas que tiene el establecimiento: faltan ventanas, estufas, ventiladores; muchos salones no tienen baldosas y, además, el turno vespertino no cuenta con un equipo de orientación, a diferencia de los otros dos turnos, algo que consideramos muy importante", expresaron.
Asimismo, comentaron que los directivos de la institución están al tanto de la situación y han participado de la asamblea. Sin embargo, los estudiantes buscan obtener una respuesta concreta por parte del Consejo Escolar. "En reiteradas ocasiones hemos enviado notas manifestando la situación. Ayer se acercó el inspector, quien recorrió la institución y pudo ver el estado en el que se encuentra", agregaron.
Por otro lado, los alumnos de la Escuela de Arte de Berisso realizaron una manifestación en los alrededores de la institución, exhibiendo obras y esculturas creadas a lo largo del año. Esta actividad forma parte del plan de lucha pautado y discutido en asamblea estudiantil.
Del mismo modo, los estudiantes de la Escuela de Arte reiteraron la falta de respuestas y expresaron su espera por una solución a la problemática que enfrentan desde hace años: el deterioro del techo, que provoca filtraciones de agua y desprendimientos de material.