La Escuela de Formación Artística N.º 1 finalmente presentó su nuevo nombre, El Infinito, mediante un acto desarrollado en el auditorio, en el que estuvo presente la comunidad educativa, autoridades de la institución, municipales y provinciales.
En el transcurso de la presentación, quienes ingresaban al establecimiento fueron recibidos por los propios alumnos con títeres elaborados durante las clases. Además, el hall central estuvo completamente intervenido por diversos tipos de trabajos artísticos realizados junto con los docentes.
El nombre de la institución fue elegido por medio de una votación entre todas aquellas personas que conforman este espacio, pensando en diversos referentes de la cultura que acompañan el proceso educativo de los niños y jóvenes; eligiendo finalmente El Infinito en alusión a la obra del artista plástico Pablo Bernasconi, quien les envió un video a los niños dedicándoles unas palabras.
Asimismo, se realizó el descubrimiento de una placa otorgada por el municipio de la ciudad, reconociendo a la institución como El Infinito.