Este miércoles desde la agrupación Construcción Berissense se lanzó una campaña para la colecta de sangre.
La misma fue llevada a cabo en calle 30 y 155, en una cancha, a metros de la subida a la avenida 66 de Berisso.
En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente de la UOCRA y de la agrupación, Braian Medina, comentó que “hemos recibido muchísima gente con más de 80 personas”.
En consonancia con su compañero Rubén Mansilla, quien también informó la positiva noticia de la convocatoria, el referente explicó que “comenzamos organizando desde hace más o menos un mes con el banco de sangre de la ciudad de La Plata y hace alrededor de veinte días vinieron a ver el espacio físico y quedaron encantados”.
Asimismo, el entrevistado destacó que “conseguimos que nos presten la cancha Jaula Azul y por eso pudimos llevar adelante esta tarea social, esta colecta de sangre en un momento tan difícil como que vivimos como sociedad y más en la salud. Los trabajadores constructores nos organizamos y nos pusimos a disposición de la comunidad”.
Según explicaron, la intención de colaborar surgió de reuniones con referentes de distintos barrios: “nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar. Vemos por ejemplo que el plasma ayuda y también hemos tenido compañeros que padecieron COVID y hoy también donan”.
La pandemia en la construcción “fue complicada, fueron días complicados. El compañero que tiene empleo se le paga y puede hacer el aislamiento, pero hoy ante la pandemia y la desocupación en la construcción se hace difícil porque tenemos compañeros que llevan mucho tiempo sin empleo. En Berisso y Ensenada hemos tenido una muy buena organización”.
El trabajo conjunto con los municipios fue algo a reconocer: “en el caso de Berisso con (el secretario de Desarrollo Social) Lucas Spivak que nos ayuda muchísimo, igual que el intendente y hemos podido hacer llegar mercadería, artículos de limpieza para que puedan sobrellevar el aislamiento la mejor manera posible”.
Sobre la fuente laboral, Medina señaló que “seguimos igual que en 2020 y en particular con esta sección venimos en pandemia desde el Gobierno de Mauricio Macri, donde hemos sufrido la intervención sindical y a base de ello vinieron miles de despidos”.
“Cuando asumió Alberto Fernández y volvió el peronismo nos llenamos de esperanzas pero tuvimos la desgracia de la maldita pandemia y nos toca seguir bancando como podemos. Lo que es obras está bastante frenado hoy tenemos el Polo y pudimos generar alrededor de 600 puestos de trabajo y esto descomprimió bastante”, informó.
Para cerrar Braian Medina planteó que “los trabajadores constructores son esenciales, sin los trabajadores el Polo Petroquímico deja de producir”, añadiendo también la necesidad de vacunación.
De igual manera, señalaron que la convocatoria fue multitudinaria, conservando las medidas de prevención y se replicará la actividad en Ensenada y luego volverá a realizarse en Berisso.