Durante la celebración de los 134 años del Puerto La Plata, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, estuvo presente y dialogó con todos los vecinos que asistieron para viajar en el Ferry y ver el baile de las colectividades.
En este punto, una vez que tuvo el micrófono dijo: “Es una alegría estar acá, con una gestión nueva de puertas abiertas en el Puerto. Hay mucha historia acá en el Puerto y que se abra a la comunidad es importante”.
“Está nueva gestión, quiere reactivarlo el puerto y es importante el trabajo con la región y la Provincia”, dijo y, en diálogo con Berisso Ciudad aclaró: “Estoy muy contento, es una fiesta este encuentro de 134 años del Puerto. Es muy importante que todos los vecinos, pudiendo venir a disfrutar, a pesar del problema que tuvimos con el barco, vamos a volver a hacer la jornada para que puedan venir y viajar”.
Además, puntualizó en que siguen trabajando con la comunidad y aclaró que “me gusta tener el contacto con los vecinos y a partir de ahí, veo las necesidades de los barrios. Estuvimos haciendo un reconocimiento a las mujeres, pusimos recolectoras en el Banco Provincia, tuvimos una reunión en el José Luis Cabezas, con una jornada de salud y seguimos trabajando”.
Pero, ante los aumentos exponenciales que se vieron en los últimos días que afecta a las facultades, instituciones y organismos con respecto a la suba de luz, el intendente remarcó: “Con las subas de tarifas vemos con preocupación cómo impacta entre los vecinos, las instituciones y con ello, vemos y sentimos las complicaciones que ellos padecen en el día a día”.
“Es muy difícil la situación con la luz, el gas y los vecinos están viendo como es Milei y para quien gobierna, con un ajuste feroz donde las familias se caen y no pueden ni cargar la SUBE, con mil pesos hacian 12 viajes y hoy, solo hacen 3 viajes”, comentó.
¿Cuánto vino de luz en una facultad?
Facultades de todo el país denuncian que los fondos son insuficientes para sostener el funcionamiento operativo, luego de los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata acaba de llegar una boleta de luz de 14 millones de pesos. Solo este monto representa el 15 por ciento del presupuesto anual que tiene la alta casa de estudios, una de las más prestigiosas del país.
Por supuesto, esta situación, que se repite en decenas de facultades nacionales de todo el país, pone en un riesgo inminente la continuidad de las clases. Sobre todo porque la educación pública está funcionando con el mismo presupuesto que en el 2023, es decir, un presupuesto atrasado en un 270 por ciento producto de la inflación.