Este miércoles por la tarde, una pareja con 8 hijos y uno por nacer instaló una casilla sobre el alambrado del reservorio del canal Watzenborn, frente a la manzana 16 del barrio Obrero, ante su desesperación por la falta de vivienda y la inacción del municipio.
Juan Carlos Farías y Miriam Castro, con un embarazo de seis meses, y sus 8 hijos menores de edad, frente a una respuesta desfavorable a su situación habitacional decidieron con la ayuda de los vecinos instalar una casilla al costado del reservorio del canal paralelo a la Avenida Presidente Perón.
El padre de familia, desocupado, comentó a BerissoCiudad que fueron a la Municipalidad y otras dependencias. “anduvimos por todos lados, todo por derecha, somos cristianos (evangélicos) lo único que fuimos a pedir es un pedacito de tierra para poder plantar mi casilla de 4 x 4, tengo a mi esposa embarazada y 8 hijos y hace tres meses venimos renegando por todos lados. Tratamos de pedir, no de hacer cosas malas pero no encontramos ninguna respuesta”.
Por otro lado, comentó que el coordinador de Tierras, Paulo Ferreira y el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, los atendieron, mientras esperan una audiencia con el intendente, Jorge Nedela, quien se mantenía en su despacho.
“Nos citaron para las nueve y media de la mañana y estuvimos esperando ahí más de tres horas bajo el sol y no nos hizo atender. Simonetti, quien nos ofrecía todo por él, lo que es por dentro de la casa, pero nosotros no íbamos por eso, porque no nos servía lo de adentro si no tenemos un terreno donde vivir, donde poner las cosas”, detalló el desocupado vecino.
La situación que viene padeciendo la familia es preocupante por el hecho que se encontraba viviendo en la casa de un feligrés cercano, quien le cedió parte de su vivienda. “¿Sabés lo que es vivir 14 personas donde hay dos piecitas de dos por dos y un comedor? Estamos con todos los chicos, durmiendo entre la cocina y una pieza que nos prestó él”, graficó Juan Carlos.
El único funcionario que se acercó en la noche, Paulo Ferreira, hizo el esfuerzo de persuadir a la familia para que no instalen la casilla, pero los vecinos intervinieron a favor de la familia por la apremiante situación que están padeciendo de no contar con un lugar.
“Supuestamente acá no nos podemos quedar pero que él (por Ferreira) iba a tratar de solucionar los problemas este jueves. Nosotros entendemos, que esta es una situación desesperante. Cuatro días seguidos estuvimos en la Municipalidad tratando de hablar las cosas bien”, explicó Farías.
Por último, hasta el momento no se desalojó a la familia por no contar con una orden judicial escrita de parte del municipio y de no contar con un plan de contingencia para el grupo familiar en concreto. “Dios nos enseña cómo nos debemos comportar, pero no nos dan bolilla, estamos desesperados y le faltan tres meses a mi señora para tener familia y no sabemos dónde ir. Y es más, hablamos con las autoridades y le pedimos por favor si la tenemos que pagar no hay problema, pagamos el pedacito de tierra, lo único que queremos es una solución nada más”, cerró el padre de familia.