Futuro

Federico Slezack: ''Villa San Carlos es mi casa''

El ex jugador emblemático de Villa San Carlos, Federico Slezack anunció su retiro del fútbol profesional, en diálogo con FM Berisso Ciudad, compartió sus reflexiones sobre su carrera, su relación con el club y los planes a futuro.

Después de una temporada llena de emociones, donde la lucha por la permanencia en la Primera B Metropolitana estuvo en juego hasta el último minuto, Slezack decidió que era momento de decir adiós al fútbol profesional. "Justamente después de habernos salvado del descenso y mantener la categoría, creo que fue el premio que uno esperaba este año cuando empezó a jugar", expuso. 

El futbolista destacó momentos especiales que marcaron su paso por la institución. "Si tuviera que elegir tres momentos de mi carrera, uno de ellos siempre será el título del 2009 en la cancha de Gimnasia contra Cambaceres, un logro que me marcó mucho", también mencionó su debut en Primera, cuando apenas tenía 17 años y la experiencia en el Nacional B. 

Para Slezack, Villa San Carlos no es solo un club deportivo. “Mi lazo con el club fue siempre de forma natural después de tantos años. Yo siempre digo lo mismo, uno dice que el club es mi segunda casa, pero para mí es mi casa. Pasaron mi familia, mis amigos de toda la vida, tenemos un vínculo muy fuerte, incluso fuera de lo deportivo", explicó el ex futbolista.

Aunque la decisión de retirarse estaba tomada desde hacía algún tiempo, el histórico central villero reconoció que el momento de dejar el fútbol le llegó de forma inesperada para muchos. "No lo había comentado porque no quería que se generan expectativas, sobre todo en un momento tan crucial de la temporada. La cantidad de mensajes y muestras de cariño me sorprendió para bien luego de que anuncié mi retiro. Es algo que nunca imaginé, me hicieron emocionar mucho", afirmó.

En cuanto a la adaptación a la vida después del fútbol, Slezack se mostró tranquilo y decidido. "No me imagino siguiendo la misma rutina futbolística, de entrenamientos y partidos todos los fines de semana. Quiero algo diferente, pero siempre vinculado al club", aseguró. A pesar de su alejamiento de la actividad deportiva profesional, Fede no descarta involucrarse en la gestión o colaboración con el club en otras funciones. “Siempre ligado al fútbol y al club, obviamente, pero no necesariamente en la parte deportiva”, señaló. 

Al ser consultado sobre una posible despedida en el club, Federico Slezack dejó abierta la posibilidad, aunque aclaró que el tema no estaba en sus planes inmediatos. "La dirigencia lo tomó por sorpresa, pero después de salvarnos del descenso, Juan Manuel Córdoba comentó que podría haber algo para hacer", dijo entre risas. Sin embargo, el ex jugador dejó claro que, más allá de cualquier homenaje, su intención es seguir colaborando con el club y con los más jóvenes.

Comentarios