El 30 de noviembre próximo, en el predio José Manuel Terrier, toda la familia del Club Curuzú Cuatiá tendrá una cita con los recuerdos, celebrándose el cincuentenario del campeonato de 1974, cuando el “portugués” logró el torneo superior de 1ª A de la Liga Amateur Platense, por primera vez.
Un campeón que salió de Villa Elisa, con un grupo humano inolvidable que volverá a verse en la cancha, ahí donde dieron el batacazo deportivo en su séptimo año de afiliación (doble alegría, porque también se llevó el torneo juvenil de Cuarta el mismo año).
El 30-11-1974 es una fecha de pasión, de coraje y de nostalgia que representa además los primeros días como locales, con sistema de iluminación, fruto del esfuerzo de una Comisión Directiva “portuguesa” que tenía al propio Terrier al mando, periodista de profesión, que motorizó el ingreso a la Liga.
“Es una jornada que honrará nuestra historia y a los que fueron parte de ella, acérquense al Terrier para abrazar a nuestras glorias”, expresó el presidente actual rojiverde, Damián Chiruzzi.
Esta noticia que compartimos con gusto es parte del ciclo “Los grandes campeones de la historia”, a cargo del periodista y presentador Gabriel López.
Los tributos a las camadas legendarias tuvieron su estreno en octubre de 2023, en el Club Estrella, evocando la campaña del Regional que dejó al club y a nuestra Liga a un paso del Nacional A de AFA (hubieron campeones del 1968-70-78); continuó, en CF Villa Montoro, el pasado 6 de julio, con el reencuentro de los tricampeones de 1975-76-77 (asimismo los del 86), y esta vez, toca despedir la década del 70 con otro afiliado que marcó un antes y un después dentro de la institución.