Barrio Santa Cruz

Ferreira habló del enfrentamiento con Slezack: “Se dijeron cosas desacertadas de los dos lados”

Paños fríos.
Paños fríos.

BERISSO, Abril 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras increpar al intendente en pleno acto por un nuevo aniversario de la autonomía local, el pastor Paulo Ferreira visitó el programa de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre las novedades respecto a la problemática que aqueja a 50 familias del barrio Santa Cruz, que reclaman no ser desalojadas de las tierras que compraron.

Inicialmente, mencionó el corte de avenida 60 “decidido en asamblea” y que a pesar de las molestias ocasionadas a los vecinos, pidió conciencia “sobre el trasfondo, la causa”.

Luego citó el encuentro en el puente 3 de Abril con el intendente. Al respecto, aclaró que “no era la idea confrontar sino pararnos con los carteles para que se dieran cuenta de lo que está pasando y de que los vecinos están unidos y movilizados. El propio intendente se dirigió a hablar a los vecinos, cuando yo llegué ya estaba la discusión. Se dijeron cosas desacertadas de los dos lados”.

Asimismo, resaltó que “las dos manzanas judicializadas pertenecen a una misma persona, están subdivididos desde hace muchos años, fueron comprados por Jorge Guetta en un remate de un banco”.

“Muchos vecinos comprar en dos inmobiliarias, otros de compraron a familias que ya estaban, otros fueron ocupando pacíficamente y de buena fe y a algunos desde el mismo Municipio les dijeron que eran terrenos fiscales. Así que no cabe el concepto de usurpación”, amplió.

Repasó la participación vecinal en proyectos de mejoramiento barrial como el Presupuesto Participativo y que “antes de que empiece el conflicto, los mismos vecinos que ocuparon querían regularizar las tierras y hubo gente malintencionada que usó información privilegiada para hacer negocios y desencadenó todo esto”.

Seguidamente, comentó que este miércoles por la tarde se llevó a cabo un encuentro con funcionarios de la Secretaría Nacional de Tierras en Buenos Aires, quien se están encargando de lo judicial y con quien se acordó “mejorar los canales de comunicación”.

En cuanto a la reunión pactada con Matías Slezack junto a Federico Ruiz y Rubén Vicente, que se realizó a las 22 horas, contó que “fue muy positiva, hubo mucho diálogo. Salieron todos muy satisfechos, dentro de lo que es un conflicto, confiando en la predisposición para llegar a buen término”.

“Para las primeras 20 familias que fueron notificadas el año pasado, la causa está siguiendo su curso, no podemos dar todos los detalles. Las últimas familias notificadas tienen que presentarse a una mesa de conciliación frente al supuesto propietario y sus abogados entre el 17 y 30 de abril. Dependiendo de esto, se empezaría un juicio de desalojo”, explicitó Ferreira.

“El miércoles fue un antes y un después para el vecino y el Municipio, porque se dieron cuenta de que los vecinos están hace mucho tiempo preparados y ocupados en este tema y es necesario que el Municipio esté constantemente, no de vez en cuando, cuando nosotros aparecemos, sino que haya una comunicación fluida”, concluyó el referente barrial. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios