BERISSO, Abril 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana del jueves se realizó el Acto Central en reconocimiento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
En el Monolito en Homenaje a los Caídos emplazado en el Centro Cívico, el Municipio local organizó junto al Rotary Club de Berisso el tradicional homenaje a los excombatientes y a las víctimas de la guerra, en el marco del 33º Aniversario del desembarco en las Islas Malvinas.
De acuerdo a lo informado por Prensa de la comuna, el acto, encabezado por el intendente Enrique Slezack y la presidente del Rotary Club de Berisso Ivana Novak, contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos.
Además participaron secretarios, delegados, directores y coordinadores del Ejecutivo Municipal; el Juez de Paz e integrante del Rotary Club local, Emilio Piesciorovsky; concejales, consejeros escolares, y demás delegados de instituciones intermedias. Asimismo estuvieron presentes autoridades provinciales, escolares, eclesiásticas, de Bomberos Voluntarios, de Prefectura Naval, de instituciones intermedias, colectividades extranjeras; representantes gremiales, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, vecinos y vecinas de Berisso.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional para luego continuar con la realización de un Minuto de Silencio en memoria de aquellos jóvenes que dieron su vida en la Gesta. Acto seguido, la ministra de la Iglesia Bautista “Pueblo Nuevo”, Susana Quaini, efectuó una oración en memoria por los caídos en la Guerra de Malvinas.
En relación al acto que se realiza año tras año, el intendente Slezack afirmó que “como todos los años el Municipio de Berisso junto al Rotary Club conmemora esta fecha tan sentida para el pueblo argentino y recuerda a aquellos jóvenes que realizaron ese acto de heroísmo y valentía”.
“Hoy nosotros, reivindicamos los actos de heroísmo de aquellos jóvenes que estaban haciendo la colimba y de repente se tuvieron que enfrentar al primer ejército del mundo”, indicó el mandatario local.
“Esta tradicional ceremonia es el homenaje y el reconocimiento a los combatientes, a los caídos, a los que están en las Islas pero con otra bandera, a quienes fallecieron después de volver de las islas y a los familiares de todos ellos. Como argentinos no perdamos las esperanzas de que por la vía de la diplomacia, en las Islas Malvinas vuelva a flamear nuestra bandera”, afirmó Slezack.
Por su parte, la presidente del Rotary Club de Berisso Ivana Novak, recalcó la importancia de la organización de este acto recordatorio, que se efectúa desde 1982.
“Es un momento muy especial para todos los argentinos. Es nuestro deber no olvidar a los jóvenes que estuvieron en la batalla y dieron su vida por Malvinas”, señaló Novak.
El acto continuó con la colocación de una corona de laureles en el Monolito efectuada por el intendente Enrique Slezack, junto al secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo, y por las autoridades del Rotary Club de Berisso. Ya en el final de la ceremonia los presentes dejaron flores en el monumento como símbolo del recuerdo de aquellos soldados que dejaron su vida en la Guerra, culminando la misma con la entonación de la Marcha de Malvinas. (www.BerissoCiudad.com.ar)