El intendente Jorge Nedela participó este martes de los actos de festejos de fin de año en el Jardín Maternal Hogar San Martín de calle 163 y 8, oportunidad en la que se vivieron momentos emotivos con el egreso de los alumnos del último año.
Acompañado por el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, la directora de Acción Social, Ana Lara, concejales y consejeros escolares, el jefe comunal compartió las actividades festivas.
“Felicitamos y destacamos la labor de todo el equipo de trabajo que integra el Hogar San Martín, quienes todos los días reciben con cariño a estos chicos y con gran dedicación le ofrecen todo lo que aquí se brinda”, sostuvo Nedela, rodeado del personal del establecimiento.
“También agradecemos a los padres de los chicos por confiar en este servicio que se presta desde el Municipio, como ocurre también en las Guarderías Evita, Cecilia Grierson y El Carmen”.
María Lozano, directora del Hogar San Martín, se refirió también a la jornada compartida con las autoridades, padres y alumnos: “estamos cerrando un año con mucha alegría y emoción, tenemos a nuestros egresados que nos dejan y nos producen una mezcla de sentimientos”.
El Hogar San Martín cuenta con una matrícula de 118 chicos divididos en dos turnos, que van desde la salita de tres hasta sexto grado con alrededor de 12 años.
“Los chicos aquí reciben dos horas de actividades en las aulas en la que realizan temas referidos a juegos, arte y recreación, después tienen el almuerzo y los llevamos al colegio en combi y después a la tarde meriendan”, añadió.
Cabe destacar que durante el verano las actividades continúan en el Hogar San Martín, “este lugar funciona todo el año porque es una necesidad para muchas familias, baja la cantidad de niños porque muchos van a la Colonia Municipal o a otras, pero las puertas siguen abiertas”.
Como secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, también subrayó la tarea que prestan estos institutos y puso de relieve que “estamos cerrando un año de actividades en este Jardín Maternal y así lo haremos en el resto de las guarderías, lugares que demandan de un gran esfuerzo, pero uno de los mandatos del intendente Nedela es mejorar los servicios que se prestan en estos lugares”.
Durante la mañana, además del homenaje a los egresados, los alumnos compartieron diversas actividades recreativas, de la participación Lali Lón y de obsequios especiales.