Este lunes por la tarde, Amigos de Corazón realizó su muestra de fin de año dando cuenta, una vez más, su lucha a pesar de todos los contratiempos.
Presentes en la institución de calle 23 y 161, los jóvenes acompañados por familiares, profesores, sus respectivos directivos y autoridades, se reunieron para despedir el ciclo.
Sobre el inicio, se hizo la entrega de banderas a quienes van a representar al grupo durante el 2024; una decisión que se tomó en conjunto para reconocer a quienes destacaron por su desempeño en las distintas actividades.
Seguidamente tomó la palabra la directora, Irene Domínguez, quien manifestó que “hay mucho amor, trabajo y compromiso. Se está haciendo difícil afrontar este camino, pero quiero terminar bien el año. El amor qué hay acá adentro con la gente linda que nos está acompañando es invaluable, y agradezco a los presentes, a las autoridades y familias por el acompañamiento”.
En su visita al acto, el concejal Matías Nanni señaló: “Lo mío es acompañar desde el lugar que uno puede; los verdaderos protagonistas son los profes que pelean ante las adversidades para que los chicos estén un poco mejor y sean felices. Siempre me da gusto venir acá y los felicito por el trabajo que hacen es titánico.”
Acompañando la iniciativa, el referente del Rotary Club de Berisso, Dante Calderón, destacó que “para nosotros es un honor acompañarlos. Hicimos la entrega de los mejores promedios y entendemos que el año que viene va a ser difícil. Nos comprometemos a trabajar juntos y tomen mi palabra que desde nuestra institución cuando nos necesiten vamos a estar. Necesitamos más personas como Irene y Angélica que son personas que crean esperanzas”.
También se les dio la palabra a los profesores que contaron cómo se desarrollaron las propuestas a lo largo del año y el progreso de los alumnos y alumnas que allí concurren.
Por su parte, los chicos prepararon números de bailes y exposiciones para dar cuenta de ello.
El encuentro culminó a las 23 horas a todo ritmo, con música, abrazos y la emoción que caracteriza a Amigos de Corazón.