Segunda gestión de Cagliardi

Lucas Spivak sobre su nuevo rol en Servicios Públicos: “Es un lindo desafío, hay bastante por hacer”

Lucas Spivak.
Lucas Spivak.

El flamante secretario de Servicios Públicos, Lucas Spivak, se refirió a los trabajos llevados a cabo después del temporal y también proyectó la tarea para esta nueva gestión.

 

“Se trabajó desde muy temprano” y rápidamente se pudieron “afianzar los trabajos de emergencia”, ponderó en torno al despliegue del domingo.

 

A su vez, recalcó que junto a las distintas áreas como Defensa Civil, Desarrollo Social, y la suya, entre otras, “estamos preparados para poder llevar adelante las tareas necesarias” y que “fue un temporal bastante complicado”.

 

También puntualizó que aún siguen trabajando debido a las constantes lluvias, por lo que no pueden culminar con las tareas de recomposición y reordenamiento de la ciudad, como ser los cables caídos.

 

Ante este nuevo desafío que se le presenta en lo personal, Spivak recalcó que por su formación “haber venido de trabajar en YPF con lo que es manejo de grupo es un lindo desafío” y hay “bastante por hacer”.

 

“La experiencia y el contacto con el vecino en estos cuatros años ayudó un montón en la toma de decisiones”, anexó en torno a lo que fue su rol en la Secretaría de Desarrollo Social y ponderó a su actual titular, Victoria Curuchet y su equipo de trabajo.

 

En lo que refiere al recurso económico de la actual gestión, comentó que en el manejo “no va haber área fácil, todas las secretarías van a tener una complicación con distinta índoles”, por lo cual hizo foco en la importancia del apoyo “entre los funcionarios y el vínculo que se tuvo durante estos cuatros años”.

 

“Hay que direccionar recursos a prioridades, tenemos que ser más cautelosos y más ordenados hacia dónde dirigir y qué prioridades tenemos. El presupuesto no es abundante”, enfatizó Spivak.

 

Al aludir al desdoblamiento de esta área, precisó que “son trabajos muy densos” por lo que “Fabián (Cagliardi) quiere un mejor servicio para el vecino en todo sentido en estos próximos cuatro años”.

 

Acerca de la recolección, indicó que ya tuvo un primer acercamiento con “una recepción buena” para ir mejorando. “Les dije que veníamos a proponer cosas nuevas, pero siempre apoyándonos en ellos, la idea principal es que la tarea se cumpla”, recalcó.

 

Y en alusión a la rotación de funcionarios realizados por el jefe comunal, como la suya propia, manifestó que “los cambios son buenos” y volvió a hacer hincapié en “la conformación de equipo y de formas de trabajo” y ante cualquier situación “sabemos que contamos con él para resolverlo”.

 

Por último, hizo un análisis de estos primeros días de gestión de Javier Milei en la Presidencia: “Incertidumbre con lo que pase en días posteriores” y “sin dudas” el discurso de campaña no lo lleva a cabo. “Cayó bien el mensaje de la casta, y hoy vemos que los que vuelven a manejar el país son la casta”, sentenció.

Comentarios