Los Talas

Fin de semana sin paz: quejas vecinales por fiestas en quintas privadas

Vale todo durante la madrugada.
Vale todo durante la madrugada.

Cansados de emitir reclamos, vecinos de Los Talas visibilizaron, una vez más, lo que ocurre en la zona durante el fin de semana, como consecuencia de las fiestas en quintas privadas.

“El viernes hubo un evento en la Cámara de Comercio, pero esto es algo común en el resto de las quintas. Algo que sucede a pocas cuadras del puesto policial; parece una cargada”, expusieron.

En concreto, se trata de fiestas programadas durante el fin de semana que “comienzan después de la medianoche y se extienden durante toda la madrugada. Por ende, no se puede dormir, porque aparte se la música a todo volumen están los autos y motos que llevan o se van haciendo cortes”.

“Estamos cansados de reuniones y denuncias que no tienen curso -manifestaron- por eso pedimos que se tomen medidas con estás personas que organizan eventos”.

Por otro lado, comentaron que primeramente los reclamos los hicieron en el Municipio donde lea dijeron que “no había ninguna reglamentación” y que “lo trabajemos en un proyecto de ordenanza que duerme en el Concejo Deliberante”.

Para ello, se reunieron con concejales de distintos bloques, el Ejecutivo, autoridades de seguridad; además, se trabajó con algunos dueños de las quintas “para dejar asentado cuáles eran los lugares más revoltosos” y se prometió un móvil “que iba a quedar a disposición para laburar actas luego, pero todo quedó en la nada”.

“Desestimamos reclamos por la ruta rota, vivimos cambiando los trenes delanteros de los autos, tenemos las calles de tierra llena de pozos, no tenemos agua corriente, contamos con un solo transporte público que pasa cada 45 minutos; sin embargo, lo único que pedimos al municipio es tranquilidad y que por favor no nos cambien la geografía del lugar”, sentenciaron.

Comentarios