La presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, se refirió en el aire de Cadena Radial NOVA a distintas cuestiones que atañen a la actualidad de su área y a la coyuntura política.
La desratización en los edificios escolares fue uno de los ejes de mayor exposición. Presentando certificados de la aplicación de los mismos, la funcionaria aclaró distintos aspectos.
“Remitos de la Municipalidad de desratizaciones y desinfecciones de enero, febrero y marzo y nos tienen que llegar los nuevos. Esto porque dicen que están pidiendo desratización desde enero. Los remitos están acá”, puntualizó.
En este tema y concretamente sobre la Escuela 6,lLa presidente del Consejo reconoció que una de las mayores problemáticas tiene que ver con la falta de higiene y aclaró que las cocinas forman parte de la segunda parte de las obras de renovaciones correspondientes al SAE.
“Eran 20 cocinas en principio con las que tienen comedor y en la segunda etapa quedaron otras. En la 6 hay dos cocinas de planta alta para la primaria y planta baja de Secundaria Anexo Media 1”, detalló Franchi, agregando que a esa institución le fueron destinados distintos mobiliarios.
En esta misma línea, hizo mención a las condiciones de la cocina de la secundaria, indicando que la misma no estaba en condiciones de higiene “el cajón tenía excremento de rata. Y esto va aparejado con distintas acciones”, apuntando a la desratización acompañada de la limpieza y del accionar de las autoridades.
Asimismo, apuntó a la intencionalidad de actores políticos para la manipulación de los acontecimientos: “se enteró primero un medio de comunicación que el Consejo Escolar”.
En cuanto a las estufas y calefacción, indicó que se adquirieron 100 estufas y que llegan 22 más. Reconoció también la demora en los tiempos por cuestiones burocráticas pero aseguró: “estamos haciendo. Falta pero hicimos un montón. Tardamos porque no vamos a ir por atrás emparchando. Demoramos pero lo vamos a hacerlo bien”.
En cuanto a los cupos de SAE, la funcionaria reconoció qué hay faltante, aunque también indicó aumento de cupos por ejemplo en escuelas puntuales a través del Fondo Educativo.
“En la Escuela 10 faltaban sándwiches y en la Media faltaban ¿Por qué no está declarado?”, lanzó, señalando falencia en el accionar de autoridades.
Sobre la versión y la denuncia de SUTEBA Berisso por la llegada de estufas presuntamente de Moreno (dada la sensibilidad qué hay tras la muerte de los trabajadores docentes Sandra y Rubén), la entrevistada aclaró que las mismas fueron traídas de Lanús y no de Moreno.
“No se puede solucionar en cuatro años lo que no se hizo en 32”, remató la titular del Consejo Escolar.