Barrio Santa Teresita

Nueva zonificación para los terrenos destinados al ProCreAr

Podrán ser subdivididos para generar las parcelas de cada adjudicatario.
Podrán ser subdivididos para generar las parcelas de cada adjudicatario.

La Municipalidad de Berisso, por medio de la Dirección de Planeamiento, informó que luego de gestiones concretadas ante organismos provinciales como la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano Territorial y la Subsecretaria de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, el predio destinado a construir viviendas por medio del ProCreAr ubicado en el predio de calles 46 a 48 y de 169 a 173 del Barrio Santa Teresita “fue desafectado como Zona Industrial, siendo incorporado como Zona de Reserva de Ensanche Urbano”.

De este modo pudo concretarse la afectación del lugar a la modalidad de subdivisión de lotes con servicios (Ley 14.449 Acceso Justo al Hábitat).

En este sentido, el director de Planeamiento, Maximiliano Santori, efectuó un repaso de las tramitaciones que se llevaron a cabo para obtener esta denominación necesaria para los beneficiarios del programa.

“Cuando se compraron los terrenos destinados para el ProCreAr, la Municipalidad de Berisso los cedió al Banco Hipotecario bajo el carácter de zona industrial y sin vigencia de la reglamentación de aplicación de la Ley 14.499. Después distintos pasos que encaramos el predio alcanzó la zonificación de Reserva de Ensanchamiento Urbano”, explicó.

Seguidamente, el responsable del área de Planeamiento precisó que “esta nueva zonificación es necesaria para que los vecinos puedan acceder al crédito hipotecario, mediante el cual podrán construir viviendas de carácter unifamiliar y permanentes”.

En relación a los trámites de subdivisión, Santori comentó sobre las gestiones de subdivisión de parcelas, que el agrimensor designado a cargo ingresó los planos de correspondientes ante la Dirección provincial de Geodesia, área que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense, “este agrimensor cumple funciones ejecutivas destinadas a materializar necesidades técnicas que sean necesarias resolver”.

“Actualmente estamos a la espera de que ARBA y la Dirección de Geodesia aprueben el plano de mensura, otorguen el valor tierra y de esta manera poder volcarlo al catastro municipal”, indicó Santori, quien agregó que “de las partidas que existen de origen ya se puedan generar las subdivisiones de las 224 partidas destinadas a los adjudicatarios”.

Comentarios