El referente de Evolución, Gabriel Kondratky, en diálogo con FM Berisso Ciudad 88.5 contó que “las calles anegadas se deben a la falta de limpieza, de los canales, boca de tormenta y cuando cae mucha cantidad de agua como de la ciudad de La Plata para acá, es imposible controlarlo”.
“Los que tienen una responsabilidad política tiene que saber lo que pasa y cómo comunicarlo”, dijo y aclaró: “Los trabajadores estuvieron 5 días seguidos trabajando, con las bombas y demás para que el agua fluya, cuidando todo el equipamiento”.
Además, puntualizó en que “si el río está bajo, abren las compuertas y el agua fluye. No tiene nada que ver que se haya inundado la Génova, Montevideo o 13 por las bombas. Faltó mantenimiento”.
“La ciudad está preparada para recibir 40 milimetros por hora y recibió más de 90”, remarcó a sabiendas de que en total hubo más de 120 milímetros.
Oposición
Kondratzky remarcó que “no los vi caminando y ayudando a los vecinos. Pudimos lograr que se abra el comité para ayudar a los vecinos, me comunique con el intendente, con los trabajadores para ver si necesitaban una mano”.
En relación a la oposición de un sector del radicalismo dijo que “acá va más allá de lo partidario, había gente inundada y no se los vio caminando”.
“Tuvieron cuatro años, no hubo una construcción política y critican otras cosas que no van al tema. Un concejal critica el tema IOMA pero no la falta de obras o el manejo en la ciudad o la falta de prevención contra el dengue”, cerró.