Emocionante testimonio

Gabriela del Gaudio: "El mural está basado en cosas que me pasaron en la vida"

Irina Romero y Gabriela del Gaudio.
Irina Romero y Gabriela del Gaudio.

El pasado fin de semana, el Hogar de Ancianos vivió una jornada distinta, llena de color, emoción y recuerdos. En diálogo con FM Berisso Ciudad, la vecina Gabriela del Gaudio -impulsora de la realización de un mural-, expresó su enorme satisfacción por haber finalizado un proyecto que venía soñando desde hace años.

“Fue un fin de semana hermosísimo. Arrancamos el sábado a las nueve de la mañana y terminamos el domingo a las cinco de la tarde. Intenso, pero muy gratificante”, mencionó.

El mural, que muestra dos colibríes picoteando una flor, una mariposa blanca a la izquierda y estrellas en la parte superior, está repleto de significados personales: “Está basado en cosas que me pasaron en la vida. Está mi mamá reflejada ahí, está mi muñeca reflejada. Tiene mucha importancia para mí. En la estrella y en la mariposa blanca veo a mi mamá, porque esa mariposa se me aparecía siempre cuando trabajaba en Los Talas”, dijo con emoción.

La reacción de los residentes del hogar fue tan emotiva como espontánea: “Los abuelos estaban felices. Salieron al patio con nosotros, tomaron mate, escucharon música, nos miraban trabajar y nos agradecían continuamente. Fue una experiencia muy linda, muy cercana”, señaló.

El mural fue ideado por Gabriela pero contó con la mano artística de Irina Romero, muralista oriunda de La Plata: “Irina me salvó, logró mi sueño. Estoy agradecida de por vida. También participaron familiares, amigos y vecinos, todos pintamos un poquito. Fue un trabajo en equipo, muy lindo”, remarcó.

Además, comentó que están gestionando la instalación de luces para iluminar el mural por las noches. “Estamos esperando que nos confirmen, pero la idea es que quede iluminado para que también lo vean los vecinos cuando pasan por la ruta. Es un mural muy llamativo y queríamos que transmita algo lindo a todos”, dijo. 

Por último, no dejó de agradecer a quienes hicieron posible la obra: “Tuve que hacer trámites con la Municipalidad, donde me autorizó Victoria Curuchet y luego la directora del hogar, me acompañó en todo. También agradecida con el intendente, que fue el primero en darme el visto bueno y con los empleados del hogar que nos atendieron bárbaro. Y por supuesto, a mi familia, amigos y vecinos del edificio, que me apoyaron en todo momento”, concluyó.

Comentarios