Elecciones 2023

Garavento adelantó que privatizará parte de la recolección y aseguró que no hace falta militancia territorial para gobernar

Roxana Garavento, candidata a jefa comunal por La Libertad Avanza.
Roxana Garavento, candidata a jefa comunal por La Libertad Avanza.

La candidata a intendente de la ciudad Berisso por La Libertad Avanza, Roxana Garavento, habló de lo que tiene pensado para nuestra ciudad en caso de acceder al gobierno.

En cuestiones de género, marcó que “está la lucha por la igualdad en la violencia, en algunos países la mujer castiga más a los hombres. Todos tenemos que trabajar para que no haya violencia de ningún tipo; hay muchas mujeres que son violentas con otras mujeres, y las castigan por su cuerpo o forma de vestir”.

Ligado a esta idea, afirmó que “las leyes se cumplen. Javier Milei está en contra del aborto pero es su postura; sin embargo, La Libertad Avanza, que es donde él está incluido, quiere que las leyes se cumplan. La sociedad va en continuo cambio y cada persona tiene un objetivo”.

“Mi manera de trabajar es por lo que deseo cumplir para mí y para los demás. Lo hice en las instituciones escolares y lo voy a hacer en el municipio; no hace falta venir de la política”, determinó, asentando que “si no hablamos con la verdad esto no cambia más. Hay un montón de información que busco y no la tengo del Municipio, y la voy a tener cuando cruce la puerta. La V de la victoria no es del peronismo; la motosierra es una muestra de que se va a sacar del Gobierno todo lo malo”.

En medio de las críticas a su partido, expresó: “a veces pienso que la gente por ser docente me subestima. Tengo carpetas donde está todo el trabajo que venimos haciendo el cual apunta a la participación, a los puntos de encuentro. Los tres proyectos fundamentales son: salud, educación y seguridad, unidos en un solo Ministerio para Javier, porque es un proyecto unificado”.

En cuanto a los derechos de los niños indicó que “tenemos que darle salud, en todas sus formas; el niño tiene que estar bien alimentado, tiene que tener salud mental, las vacunas. Sabemos que el Larrain es excelente pero no da abasto; las unidades sanitarias están venidas abajo. Por eso, tenemos que descentralizar la unidad sanitaria y darle mayor equipamiento”.

“No se va a quitar la educación pública, no se van a sacar las facultades”, agregó.

“Las coordinaciones tengo pensadas eliminarlas. Sé que el Municipio es mayormente peronista pero también sé qué hay mucha gente peronista que está en desacuerdo con lo que sucede en la actualidad”, ventiló.

Ante la pregunta del cómo lo va a hacer, dijo que lo primero que se va a hacer es llegar a la gente, “el cómo es darle las herramientas a salud y educación para que en algún momento lleguen a ser de excelencia”, precisó.

“La gente que realmente aporte en el municipio será dejada en el lugar, la que no será corrida a otros sectores”, adelantó.

Por otra parte, comentó que en las elecciones a algunos “les pagan para que nos roben los votos; imaginate que ahora vamos a tener fiscales en todas las mesas, los votos que van a entrar. Me parece una locura pero eso es lo que pasa cuando quieren perder el poder. Javier Milei es un outsider, yo también. Ha movilizado a la gente a tener otras miradas, a pensar que los políticos no tienen que ser los mismos de siempre”.

En el recorrido de la entrevista, Garavento mencionó la posibilidad de privatizar parte de la recolección y aseguró que “no hace falta militancia territorial”.

Para ser comprendida, anticipó que en la próxima visita va a traer “un cuadro gigante para que entiendan el proyecto”.

Comentarios