En FM Berisso Ciudad dialogamos con Guillermo “Gallego” Ríos, candidato a concejal de la Lista 298 que lleva como aspirante a a intendenta a Vanesa Queyffer, quien dio su mirada post PASO y la coyuntura política.
Al realizar una primera lectura sobre las primarias de agosto, sostuvo que “es bastante raro el resultado” y “nos dio una lección de que hay que estar preparados para absorber esta elección y empezar a trabajar en eso".
“Hay un nuevo requerimiento de la gente muy distinto” y se “abre una nueva instancia”, agregó.
Luego reconoció que “trabajar con una lista corta no fue para nada fácil” y que luego de una “dolorosa” autocrítica, las estrategias “se replantean, porque sería necio no hacerlo”.
Y ante ese resultado que consiguió La Libertad Avanza, dejó en claro que “Javier Milei no me sorprendió, pero si lo de (Carolina) Píparo y lo de la candidata a intendenta de la ciudad, Roxana (Garavento)”.
Y que ese resultado electoral le posibilitó a “Milei robarle el cambio a Juntos” ya que “propone un cambio más violento y drástico”, subrayó.
Tiempo atrás era inimaginable "votar a un presidente que no tiene la estructura política, pero hoy no importa", consideró.
Al continuar su exposición, el 'Gallego' descartó que haya sido "voto bronca", más bien fue un "voto a lo desconocido porque lo conocido no agradó nada".
También hizo una mención al triunfo del intendente Fabián Cagliardi en las PASO. "Si leés esto como un éxito, sos un necio", indicó, ya que el jefe comunal bajó su caudal de votos respecto a 2019 y 2021.
Los que elijan la Lista 298 "nos van a votar porque les gustó lo que nosotros le proponemos", matizó.
Luego realizó una visión de la política en general en nuestro país: "tenemos que hacer un mea culpa como pueblo" ya que los planes sociales nunca generaron un aumento de empleo y "resultó mucho más beneficioso para la clase política".
"No tendría que existir el plan, tendría que existir el pleno empleo", remarcó Ríos y continuó: "no sabemos si ese que recibe el plan está buscando trabajo pero crece en la misma proporción que un salario".
Sobre su lugar en la lista, aclaró: "yo no hago campaña para nada más que para Vanesa" ya que "a nivel nacional no me identifico con nadie, ni con Sergio Massa ni con Axel Kicillof, todos me defraudaron".
"Hacen falta espacios diversos que estén trabajando solo para Berisso" ya que "hay lineamientos hacia la Provincia y la Nación desde la ciudad, son tan desconocidos que terminamos de apoyar al que nos va a matar", cerró.