La secretaria General de UDOCBA Berisso, Gilda Silva dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la medida de fuerza que decretó a nivel nacional Ctera y el acatamiento del paro y su repercusión en el distrito. “En la ciudad calculamos un 80 por ciento”, informó.
La dirigente habló del panorama “apocalíptico” en el que se encuentran los trabajadores respecto a las medidas que está tomando el gobierno nacional. “Es terrible ver la cantidad de despedidos en donde están desguazando al Estado, que es claramente la intención de este gobierno. El panorama que nos toca atravesar en general es terrible, nos duele todo lo que sucede porque cada despido vemos que son padres de nuestros niños. Estamos viendo el abandono del Estado con todo lo que tiene que ver con lo público”, estableció.
Por otro lado, realizó un diagnóstico sobre el acatamiento del paro en Berisso. “En la ciudad calculamos un 80 por ciento. Hay escuelas que adhirieron en un cien por cien, otras un 70 por ciento, ante esa medida calculamos el 80 por ciento que fue bastante alto. Fue alto el paro porque no solamente está el reclamo en particular, sino también por el contexto, los aumentos que se están dando. La gente está tomando conciencia de lo que está pasando y de lo que va a pasar”, indicó.
”Igual este gobierno es indolente, no les importa nada, si no demostramos lo que sentimos, lo que nos está pasando y no hacemos algo para luchar somos ovejas. Lo que está sucediendo no tiene nombre, históricamente es peor de lo que hizo Menem. No sé hasta donde el pueblo va a aguantar”, agregó.
Gilda Silva, dirigente de UDOCBA Berisso, sostiene que el movimiento obrero se está organizando. “La CGT está teniendo reuniones permanentes, tratando de organizarse. Si hacemos un paro tiene que ser contundente, una medida de fuerza que sea importante. Si se hace un paro y uno está callado la boca u otro gremio está negociando a espaldas, no sirve. Lo importante es que se pongan de acuerdo los gremios, se unan y lanzar un paro general”, concluyó.