Reclamo

Gimena Carvajal: Está gestión comienza su quinto año y todavía hay necesidades básicas

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, la concejal del bloque Juntos de la ciudad Gimena Carvajal habló sobre la reunión de ediles de la oposición con el jefe comunal Fabián Cagliardi. También analizó el momento que se vive en el Concejo local.

"Estuvo presente toda la oposición. Me parece que fue una reunión positiva, tenemos distintas formas y distintas miradas de la ciudad, pero el objetivo es el mismo, de tratar de mejorar la calidad de vida de Berisso. Desde nuestra parte pudimos exponer algunos puntos que son reclamos de los vecinos y que tiene que ver con lo cotidiano, como la situación de la recolección de residuos, el estado de las calles, la situación del agua en Los Talas”, enumeró.

Para la concejal opositora el Ejecutivo tiene que cumplir con las necesidades básicas que exigen los vecinos. “Tuvimos algunas explicaciones y como en el corto plazo esas cuestiones se van a modificar. Esta es una gestión que comienza su quinto año y hay necesidades básicas que no pueden esperar más, se tiene que resolver el tema de los residuos no habituales, la problemática del agua, los caballos sueltos. Está bueno que se abra ese canal de diálogo y está bueno tener ese espacio para poder plantearle al intendente nuestra mirada. De la única manera que se puede construir algo positivo es a través del diálogo”, sostuvo.

Por otro lado, la representante del Amube observó la situación del deliberativo y expuso que “en cualquier nuevo proceso está bueno sentarse y determinar las pautas, más allá que hay un reglamento y normas escritas que tenemos que cumplir. Lamentablemente en las últimas sesiones se trataron cuestiones que exceden lo local, sobrepasaron cuestiones ideológicas y rozaron temas personales y eso no está bueno para ninguno. Me parece acertado establecer que las sesiones se realicen en un marco de respeto y que sean interesantes para el vecino”, indicó.

En el mismo sentido, comentó acerca del trabajo legislativo que lleva adelante. “Vamos a presentar un pedido de informes relacionado a las partidas afectadas por la declaración de la Emergencia Alimentaria, teniendo en cuenta también el fallo del Tribunal de Cuentas que multó a varios funcionarios y al intendente por falta de firmas en la cuestión alimentaria”, informó.

“Además tenemos dos proyectos de Ordenanza en la Comisión de Tránsito. El primero lo trabajó Jorge Marc Llanos que es un reordenamiento de tránsito, se tomó todas las ordenanzas para unificarlas y modernizarlas, además hicimos en dos anexos el sentido de las calles, para que el día de mañana cuando se modifique el sentido de una calle, solo se modifique el anexo y no toda la Ordenanza. Lo mismo hicimos con la Ordenanza de Taxis, que también modernizamos y que la nocturnidad tenga más servicio”, explicó. 

Comentarios