Lleva 25 años de trabajo

Gimnastas del Club Villa Banco Constructor homenajearon a Román Wolf, histórico profesor

Un gran gesto.
Un gran gesto.

Alumnas de Gimnasia le realizaron un sentido homenaje a su profesor, Román Wolf por sus 25 años en el ejercicio de esta práctica deportiva en el que desde 1998 dicta clases de Gimnasia Artística en el Club Villa Banco Constructor, ubicado en calle 15 y 164.

Durante estos años han pasado infinidad de gimnastas que al día de hoy llevan a sus hijas/os y/o nietas/os y en este cierre de año de la disciplina decidieron hacerle un pequeño homenaje con la lectura de una carta, en la que se cuenta lo significativo que fue Román para ellas y ellos.

La dedicatoria al profesor Román

Hoy nos encontramos llevando a cabo el cierre de un año más compartido con las familias de Gimnasia Artística.

Una actividad que para nosotros tiene infinidad de sentimientos que van de la mano del asombro, la alegría, el compartir con nuestras hijas/os pero que para otros significa no sólo eso, que es un montón, sino acompañar, ayudar, confiar, desplegar mil recursos con la idea de que el desafío de un nuevo ejercicio se concrete y eso, es parte del plus que hoy nos trae aquí.

Para sorpresa de él y de ustedes que me están escuchando, hoy intentamos desde ayer y con el tiempo contra reloj, armar un poquito de la historia de este profe que día a día desde hace 25 años está en nuestras vidas acompañando uno de los tesoros más preciados que como familias tenemos que son nuestros hijos.

Con amor, dedicación, risas, dulcemente y en este lugar Romi, Roman, el profe, espera año a año la llegada de sus gimnastas. Siempre tranquilo, siempre escuchando, con formas y modos agradables, suaves, dulces, cordiales nos recibe en la puerta y dentro de ese recinto en donde nuestras hijas/os por unas horas son inmensamente felices de disfrutar logros, ejercicios y miles de desafíos.

En él, el amor por esta actividad la despierta Yayo y el Club YPF. Aquí con Virginia Milanesio eran compañeros de actividad. Ella será más tarde, allá por 1998 quien le permite iniciar el camino en el club, este club, como parte del equipo, como su ayudante.

Con Sabrina este camino los encuentra repitiendo la historia de anterior y entonces Román, profe de Sabri, le ofrece que sea su ayudante, allí por el 2003-2004.

Están aquí presentes aquellas gimnastas que vinieron de chicas y que hoy deciden traer a sus hijas y es el caso de Agus Schellino que está aquí desde el 99. Y nos cuenta que en el 2000 fue a Mardel por los torneos con ellos pero no como gimnasta participante sino como colada porque la invitaron. Josefina la mayor, recorre este espacio junto a los profes desde el 2018, cuando tenía 3 años y Juana desde el 2020 con misma edad. Como este, mil casos más, que no llegamos a documentar por cuestiones de tiempo.

Toca el turno de Vicky y Juli y su llegada... empezaron en el 2004, después de haber visto las olimpiadas. Vicky tenía 4 y Juli 7 años. En ese momento la gimnasia se dictaba donde ahora está el gimnasio y compartían todos un turno.

Según relatan las chicas

Con Román pasaron todas las etapas pero siempre lo sintieron con una paciencia que admiran muchísimo, y que está, según ellas, en relación con el juego y el cariño por el deporte que transmite.

Siempre en contacto con el club, porque se sienten como en su casa.

Nos dijeron:

"Gracias por enseñarnos este deporte hermoso, los torneos, los viajes y por siempre cantar 'Franco Braian' para sacarnos una sonrisa ..."

Por último... están las Delfis, Avril, Priscila y Clara la última camada de viejitas que vienen desde chiquitas y aun siguen eligiendo quedarse aquí con ellos.

Gracias Román, en nombre de todas las personas que te queremos y pudimos acercarnos, queremos decirte que sigas así, que ese es el camino, que los deportes y sus enseñanzas se transmiten como lo venís haciendo, que la forma que elegiste, evidentemente es la correcta, y te define como persona.

Comentarios