En diálogo con FM BerissoCiudad, la representante cultural alemana, Giuliana Aufmuth, exteriorizó toda su alegría por representar a la colectividad y a sus raíces en la Fiesta Provincial del Inmigrante.
En primera instancia, contó el cambio en la modalidad de selección, ya que la mayoría de las veces “se postulaban las chicas que tenían ganas de representarnos y un jurado las elegía”.
Pero desde el 2022, se pasó al modo “coronación”. En ese marco, explicó: “en marzo me preguntaron si tenía ganas de ser yo, accedí y me pudieron presentar”.
“Es algo que soñaba desde chiquita, desde que entré a la colectividad, el hecho de poder representarla”, enfatizó.
Ya de cara a lo que será la Fiesta del Inmigrante y su preparación, hizo foco en “tratar de disfrutar cada momento” y además ponderó el respaldo de su grupo de amigos: “están al lado mío en cada cosa que necesito”.
También para este año se llevará a cabo la elección del embajador cultural, ante lo que sostuvo que le “parece perfecto que los chicos que están hace años en las colectividades tengan la posibilidad de representar a la colectividad como la hacemos nosotras”.