En el marco de un encuentro por la Liga Amistad disputado este sábado, el destacado fue uno protagonista siempre destinatario de insultos, aunque esta vez se ganó los aplausos con un enorme gesto.
Se trata de un árbitro que le prestó sus botines a un joven futbolista -a quien se le había roto el calzado- y dirigió todo el partido en medias.
El encargado de esta admirable actitud fue Leandro Mitof, oriundo de Berisso y que pertenece a la Asociación Ribereña de Árbitros (ARA).
Leandro, quien actuó como asistente en una de las categorías del encuentro que protagonizó Gutierre ante El Carmen City, fue el que le prestó el calzado a uno de los futbolistas del equipo de Ensenada para que pueda jugar.
El gesto del juez recibió adhesiones y felicitaciones en las redes sociales. Una de ellas, desde la propia Liga Amistad, rezaba: “Son tantas veces castigados, que obviamente debíamos hacer esta publicación, para demostrar su humanidad, y amor por el fútbol también, aunque los domingos tengan puesta otra camiseta”.