En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el precandidato a intendente del PRO, Fabián Guana, quien se manifestó en torno a la cercanía del cierre de listas y la actualidad de la ciudad en un año electoral.
Primeramente, aclaró que hasta el 10 de mayo “no habrá novedades”, por lo que hasta entonces “soy precandidato a intendente”.
Cabe recordar que Guana está alineado a Joaquín de la Torre, precandidato a gobernador bonaerense, compitiendo internamente con Néstor Grindetti y Javier Iguacel.
“Los tres precandidatos tienen experiencia, es una difícil decisión para (la postulante presidencial) Patricia Bullrich”, afirmó.
Luego se mostró a favor de las PASO, ya que es un método mediante el cual “la gente va a definir”.
“A Horacio Rodríguez Larreta lo veo más dialoguista y a Patricia la veo más dura. Creo que hoy necesitamos un ala más dura”, se posicionó, aunque admitió que para encaramar la gestión “hay que tener diálogo con todos”.
En torno a los dichos del también aspirante a intendente por el PRO, Jorge Metz, quien expresó que no caminaban el centro porque “lo tenemos asegurado”, Guana se mostró en discordancia, pero matizó: “son formas de pensar”.
“A Berisso lo tenés que caminar completo; el conocimiento de las problemáticas lo tenés que tener, el vecino te tiene que conocer”, enfatizó.
Acto seguido, aseveró que luego de las internas “obviamente hay que acompañar” al que triunfe en Juntos por el Cambio.
En su visión personal de la ciudad, fue tajante: “la veo complicada; mal en el tema de seguridad, desastrosa a nivel general”.
En cuestiones de campaña que, por el momento, sólo se le permite por redes, denunció: “Fabián Cagliardi largó a colgar pasacalles en todos los postes, con la plata nuestra” y planteó que esos fondos podrían ir destinado a luminarias.
“Desconocemos cómo nos podemos llegar a encontrar el municipio el día que asumamos, yo creo que totalmente detonado”, avizoró.
En una última instancia, hizo una fuerte crítica a la actual gestión por el pedido de “un préstamo al Banco Provincia de 480 millones de pesos” y exigió que si no es así que salga el intendente a desmentirlo.
“Es un distrito que hay que ordenar”, hay que “empezar a hacer cosas que no se están haciendo”, remató.