Arbitrariedad

Guardavidas en lucha: Repudian las declaraciones de Ruíz

El Sindicato de Guardavida del Río de la Plata, encabezado por su Secretario General Adjunto, Pablo Ollier, continúa con un firme plan de lucha en respuesta a lo que consideran despidos arbitrarios de tres trabajadores históricos de Berisso.

En este contexto, el gremio lleva adelante un paro los días 16 y 17 de noviembre, visibilizando el conflicto en el emblemático puente 3 de abril.

Ollier denunció que los despidos fueron promovidos por el Secretario de Seguridad, Federico Ruiz, y el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. "Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros. Esto es un atropello a las leyes y a 20 años de lucha gremial que hoy no están siendo reconocidos por el Intendente y el Secretario de Seguridad", manifestó.

El dirigente gremial también rechazó las declaraciones de Federico Ruiz, quien acusó al sindicato de no querer negociar. "Repudiamos totalmente la acción antiobrera del Secretario de Seguridad. No negociamos el despido de los compañeros, y eso nos enorgullece. Más que una negociación, esto es una extorsión por parte del municipio", afirmó Ollier.

La medida de fuerza busca visibilizar lo que consideran una avanzada contra los derechos laborales y sindicales en el municipio. Los trabajadores afectados y el sindicato exigen respuestas concretas y un diálogo que respete las conquistas gremiales históricas.

El conflicto gremial se agrava, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión municipal y su relación con los derechos de los trabajadores.

Comentarios