Sigue la tensión

Ruiz: “Insistieron en que querían trabajar como guardavidas y algunos no están aptos para esa función”

Postal de una de las recientes manifestaciones.
Postal de una de las recientes manifestaciones.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Federico Ruiz, en diálogo con FM Berisso Ciudad se refirió al conflicto que atraviesa la comuna con los guardavidas. El funcionario aseguró que el tema ya está judicializado, lo que significa que el diálogo directo entre las partes se encuentra ahora limitado.

Asimismo, explicó que en el marco de la controversia, se está trabajando en un plan de emergencia para cubrir cualquier eventual paro de los guardavidas. "Estamos esperando la notificación del ministerio de Trabajo, cuando el sindicato hace un paro el ministerio de trabajo informa a los municipios, hasta el momento no nos llegó nada”, explicó.

“Ayer (jueves) estuvimos reunidos con el director de Guardavidas de la provincia de Buenos Aires, trabajando en un plan de emergencia que involucra a diversas áreas del municipio", indicó.

A pesar de las huelgas previas, las playas de la ciudad contaron con un número mínimo de guardavidas. "En el fin de semana anterior al paro, estuvimos trabajando con 8 o 9 guardavidas y ese número se mantuvo. Hay guardavidas que fueron a trabajar, tengo las planillas del sábado y el domingo”, aclaró, informando que para el próximo fin de semana largo, se prevé reforzar la presencia en las playas y coordinar esfuerzos con Defensa Civil y otras áreas del municipio.

El secretario de Seguridad expresó que a pesar de la judicialización del conflicto por parte del gremio de los guardavidas, el canal de diálogo directo con los trabajadores no se ha cerrado. "Ellos acudieron a la justicia y ahora será esa instancia la que resuelva el conflicto. Además, el gremio pidió la desafectación de algunos guardavidas que fueron recientemente incorporados al servicio”, dijo.

El gremio solicitó que se reviera el decreto que firmaron cuatro funcionarios municipales y que se reconsideraran los contratos de los trabajadores. Sin embargo, Ruíz negó que exista un convenio formal que respalde esas peticiones. "Nos dijeron que había un convenio, pero nunca nos lo trajeron", sentenció.

El secretario de Seguridad explicó que el municipio hizo una propuesta para encontrar una solución a la situación, pero que la misma fue rechazada por el gremio. "Les ofrecimos buscar una forma de ayudar a los trabajadores, pero ellos insistieron en que querían trabajar como guardavidas y algunos no están aptos para esa función", concluyó.

Comentarios