El dirigente peronista, máximo referente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la situación actual del país y el gobierno de Javier Milei. También se refirió a la situación del peronismo y lanzó fuertes críticas al gobernador Axel Kicillof.
“Tenemos un presidente anarcocapitalista, en un mundo que va al nacionalismo, tenemos a un anarquista cuando el mundo va al nacionalismo, un absurdo total. Tenemos a este presidente producto de los dos anteriores gobiernos que fueron un asco tanto el de Mauricio Macri como el de Alberto Fernández. El resultado de esto es que sale este pibe, que claramente no está apto para gobernar, las cosas que dice y hace, obviamente está condiciendo al país a cualquier lado”, apuntó.
Para el exsecretario de Comercio Interior, Milei no está apto para gobernar: “El Presidente claramente está chapita. Rstá chapita porque tiene una construcción teórica que es una secta que es el anarcocapitalismo. La pregunta es por qué llegó un muchacho de secta a dirigir un país, esto no es común. El problema que tenemos es cuando se transforma en presidente, Milei es presidente de un país relevante como la Argentina, sobre todo cuando la discusión comienza a pasar por el Atlántico Sur”.
“Milei es producto del asco del gobierno de Alberto. El Frente de Todos tenía de todo, el territorio, la militancia pero no tenía la verdad, se autopercibían. Juan Domingo Perón decía que la única verdad es la realidad y ellos, los posmodernos, expresaban que la realidad depende del cristal con que se mire”, contextualizó.
Y disparó: “Eso es un pensamiento de un social demócrata. Para hacer política lo primero que hay que tener es un proyecto de país, no una bolsa de trabajo no tengo trabajo y nos dedicamos a la política, eso no es así. Este que llegó que tampoco tiene nada de eso, planteó la falsedad que explicó como verdad y ante el asco de los dos gobiernos, la gente dijo vamos a votar a este que es distinto. Ese distinto recibió la peor herencia que pudo recibir un presidente, pero empeoró todo lo que recibió”.
Acto seguido, Moreno remarcó la importancia de respetar la doctrina del movimiento justicialista, en ese sentido se diferenció de las ideas del gobernador Kicillof. “En la doctrina nos vamos a encontrar todos. En algún momento nos vamos a encontrar en la economía peronista porque de esto se sale con la economía peronista y cada uno construyendo los vectores políticos que corresponden”, precisó.
En igual tesitura, manifestó que “está claro que luego del fracaso de la economía social demócrata y el éxito de la economía en la década ganada está claro hacia donde tenemos que ir. No es causalidad que Kicillof haya sido opositor en la década ganada, lo entiendo es un pibe honesto, pero piensa muy mal la economía”, arremetió.
En sus críticas, Moreno sumó cuestionamientos a sectores que apoyan a Kicillof como la alternativa dentro del peronismo. “Lo apoyan intendentes que tienen que pagar el sueldo ¿Donde estaba el fervor del plenario que realizó? Fue todo aparato. Hay territorialidad, militancia, pero sin verdad y la verdad no sirve para nada. Cuando pusieron la marcha no la cantaban en el palco”, remató el exprecandidato presidencial.