Desde la escuela de boxeo municipal la que se encuentra funcionando en las instalaciones del Gimnasio municipal Mariano Freire se realizó el reconocimiento a Sergio Sanders, boxeador, quien gano un titulo latino en Berisso durante un festival de boxeo en el año 2011 lo que le permitió crecer profesionalmente en aquel momento donde se encontraba cercano a retirarse.
La academia de boxeo funciona hace veinticuatro años en las instalaciones del gimnasio municipal conformado por un grupo de setenta alumnos quienes realizan boxeo de manera recreativa, siendo que algunos de ellos ya han participado de festivales y exposiciones, estando preparados para poder pelear.
En diálogo con Berisso Ciudad, Juan Carlos Fiora, quien lleva adelante la academia expresó sus emocional al poder hacer la entrega de la placa: “Me siento muy contento y estoy muy agradecido con el director de deporte, el intendente por darme el lugar para que haga esto, ya que sin ellos no hubiese podido haberlo hecho porque es algo grande que se hace”.
Desde aquella vez que lo vio sobre el ring a Fiora le quedó pendiente algo por hacer, “es algo que ya tenía hace mucho tiempo en mente si, la idea siempre estuvo de homenajearlo con algo”, por lo que recordó que fue una pelea muy linda, considerando que era necesario homenajearlo. Asimismo el entrenador de boxeo adelantó que próximamente se realizará un nuevo festival en la ciudad organizado por el propio municipio
Por su parte, en diálogo con Berisso Ciudad, Sergio Sanders dijo: “Para mi es muy importante que me hayan reconocido conmemorando este acto, para mi esa pelea me abrió muchas puertas, yo no la esperaba esa pelea“ lo que le permitió posicionando entre los quince mejores boxeadores de su categoría, por lo que el logro del título Latinoamericano, le posibilitó participar de una eliminatoria en Rusia.
Además rememoró ese momento tan importante para su vida y comentó: “Fue excelente, me sentí en mi casa. Durante el segundo round me caí por cuatro segundos y puede levantarse dando vuelta la pelea, la gente se volcó a mi ganándome el público“, y afirmó: ”Me sentí muy contento y muy conforme”.
Durante la entrega de la placa, Sebastian Acevedo, director de deporte, comentó que se encuentran trabajando intentando fortalecer el boxeo, siendo que el mismo venía de una época en la que no se le daba gran importancia en el municipio, por lo que se comprometió a dar apoyo a la academia ,siendo una de las propuestas de cambio realizar el recordatorio más allá del paso del tiempo de aquella pelea, habiendo dejado Sanders una huella en la ciudad.