BERISSO, Febrero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves, el intendente municipal Enrique Slezack recibió en la ciudad a la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, quien se acercó a la localidad con el objetivo de entregar a la comunidad educativa aulas y mobiliario para los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del sistema educativo; del mismo modo, aprovechó la oportunidad para oír las necesidades de los berissenses en materia de educación.
En cuanto a la importancia de dicho evento, el jefe comunal expresó que “para nosotros era impensado que antes de que empiecen las clases la Ministra esté en la ciudad armando la agenda para el año, preocupándose por temas de la escuela N° 9, o la Media N° 4 de El Carmen. Se realizó además un listado de nuestros pedidos, no porque nos hayan atendido mal en la otra gestión, sino porque viene con ganas de saber qué pasa en los Municipios”.
Ante esto, Slezack aseguró que es “una nueva forma de hacer política”, el recorrer las calles de los diferentes municipios evaluando las necesidades “me siento orgulloso de que una ministra venga a las dos de la tarde en pleno calor a nuestra querida ciudad para ver la situación para el inicio de clases. Hay que recordar que hemos iniciado las clases con el gobernador Scioli en aquella oportunidad de que incendió el jardín, lo que demuestra que hay predisposición en Provincia para atender los reclamos de Berisso”.
Asimismo, la directora General de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz se refirió a la entrega del mobiliario para los establecimiento educativos del distrito expresando que “estoy muy contenta del trabajo conjunto que hacemos con este gran Intendente en Berisso, además venir a una ciudad que despierta recuerdos históricos como el 17 de octubre. A esto le sumamos la entrega de mobiliario para el inicio de clases y también estamos con proyectos para la construcción de la Media 4 que se están terminando de definir modos para la adquisición del terreno. Trabajamos juntos Nación, Provincia y Municipio para asegurar el derecho a la educación”.
La funcionaria también hizo alusión al inicio del ciclo lectivo en la Provincia: “estamos trabajando con todos los temas de infraestructura y mobiliario escolar, hemos comprado 2300 aulas que tienen mesas, bancos y demás. También estamos haciendo entrega de pizarrones y 4 millones de libros para garantizar un buen comienzo de clases en toda la Provincia. Obviamente queríamos venir a Berisso para asegurar que todo esté bien”.
De la misma manera, Gvirtz habló respecto al comienzo de clases en febrero y aseguró que “esto tiene que ver con una decisión conjunta de todos los ministros, con el objetivo de extender los días de clase, dado que se vienen cumpliendo los 180 días, la intención es llegar a 190 días en función del mejor aprendizaje” y, destacó puntualmente que “no hay grandes diferencias entre el inicio en marzo o en febrero, teniendo en cuenta las condiciones climáticas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)