BERISSO, Febrero 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la provincia de Buenos Aires continúa el alerta naranja debido a las altas temperaturas que se están dando en distintos puntos y nuestra ciudad no es la excepción. Debido a esta situación, BerissoCiudad da a conocer las medidas que hay que tener en cuanta.
En primer lugar evitar la exposición al sol en la franja horaria de mayor radiación, como lo es la de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, es por eso que se recomienda consumir abundante agua, usar ropa clara, fresca y suelta.
Los especialistas sostienen que estos son los momentos en que todos se sienten agobiados, como que realmente pesa hasta caminar, y se presenta un dolor de cabeza importante, la sensación de desgano, síntomas de deshidratación como la boca seca, así que siempre lo que se recomienda es estar en cuartos oscuros y frescos.
Luego se remarca que si los síntomas de palpitaciones, el dolor de cabeza se intensifica y el desgano se torna muy marcado, ahí sí se debe consultar al médico y hacer sumo reposo y tomar mucho líquido, que es lo elemental en esta situación.
Como siempre se dice son las edades extremas las más vulnerables y recordar nuevamente la exposición al sol, evitar en los momentos de mayor radiación, usar constantemente protectores solares, que usen gorros para evitar una exposición mayor.
En el caso de los abuelos, que han perdido la sensación de sed, insistir en que tomen agua y en el caso de los bebés continuar con la lactancia, ya que es una fuente de hidratación. En todos los casos recomendamos que tomen agua, no es necesario ninguna bebida azucarada, mucho menos las bebidas gaseosas y alcohólicas. (www.BerissoCiudad.com.ar)