Este miércoles tal como se había anunciado se concretó una nueva sesión en el Concejo Deliberante local donde se abordarían diferentes temas, aunque la misma quedó trunca ya que los ediles de Unidad Ciudadana se levantaron de sus bancas no garantizando el quórum.
La sesión comenzó con la defensa del edil oficialista Lucas Leonio quien esgrimió una defensa propia en torno a la acusación de los ediles por declaraciones públicas que él mismo manifestó sobre versiones del origen de las amenazas de bomba.
Luego desde la oposición repudiaron el comportamiento del Presidente Mauricio Macri en su viaje a Nueva York para establecer nuevas negociaciones con el FMI, mostrándose bailando u descansando en el Central Park.
Como contrapartida la presidenta del Bloque de Cambiemos, Mariela Cincotta, rechazó las recientes declaraciones del dirigente gremial Pablo Micheli, hecho que generó un repudio generalizado.
La presencia de los Movimientos Sociales fue la clave para presentar el expediente impulsado por el edil empresario, Fabián Cagliardi, que establece la emergencia alimentaria en nuestra ciudad.
El enojo se produjo en momentos que el oficialismo anunció su postura frente al tema para pasarlo a Comisión y ser tratado, allí los ediles de la oposición y frente al manifiesto enojo de los integrantes de los movimientos sociales, se levantaron de sus bancas y se dio por levantada la sesión por falta de quórum.
Por último, los referentes de la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita y Octubre se dirigieron a la comuna para solicitar al jefe comunal Jorge Nedela el tratamiento del tema. Finalmente el intendente se comprometió a generar una sesión extraordinaria para el próximo miércoles donde será tratada la emergencia alimentaria.