Tal como informó este portal de noticias, los trabajadores municipales del área de la recolección llevaban adelante este jueves una retención de tareas debido a una orden impartida por el director del Obras Públicas, Ricardo Torres.
El descontento se produjo cuando el funcionario anunció que cambiaría la modalidad de trabajo, y que se realizaría un recorte de horas extras, además de ampliarse el recorrido que habitualmente realizan los trabajadores.
Por tal motivo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se acercaron al Corralón y luego junto a los delegados del sector se reunieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia.
En el dialogo mantenido, según informaron, los delegados manifestaron su preocupación y reclamos al funcionario sobre las condiciones de trabajo, por lo que Murgia luego de comunicarse con el jefe comunal se volvió a reunir con todo el personal abocado a la tarea.
Los trabajadores también pudieron expresarle a Murgia su descontento ante las modalidades de trabajo que plantea Torres a diario, así como el mal vinculo que mantienen.
Así las cosas, se resolvió que a partir de ahora el vínculo se dará entre los delegados y el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Con respecto a la nueva medida anunciada, por el momento quedó sin efecto, y plantearán nuevas modalidades de trabajo que se acordarán entre las partes.