Este lunes dialogamos en FM Berisso Ciudad con Hugo Dagorret, precandidato a intendente por Evolución en el Frente Juntos, a días del cierre de lista para las elecciones.
"Falta poco para las definiciones" y "estamos trabajando" para la postulación de Gerardo Morales que "va a ser candidato a Presidente", enfatizó.
Así, aludió a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en la que este lunes se "va a confirmar la integración a Juntos por el Cambio", al tiempo que no descartó que haya fórmulas cruzadas.
"Quiero fórmulas cruzadas a nivel local, soy el mejor candidato que puede ofrecer Juntos por el Cambio al vecino de Berisso", enfatizó.
Acerca de su decisión personal, exclamó: "voy a competir dentro de Juntos por el Cambio, voy a ser ganador de las PASO y el 10 de diciembre voy a ser intendente de la ciudad".
Sobre sus motivaciones para competir, sostuvo que la intención es "salir de la comodidad, no tengo miedo de perder y no tengo miedo de gobernar, son las premisas para militar en Evolución".
Consultado por la relación con las otras fuerzas de la coalición, aclaró que "tenemos diálogo con todos" y hace unos días hubo una reunión con el presidente del partido, Patricio Yalet y "avanzamos en el que el radicalismo vaya todo junto, si nosotros vamos juntos podemos lograr el objetivo".
"Lo invité a que nos integremos en una sola lista, lograr un candidato de síntesis que en este caso soy yo" ya que "Evolución y yo queremos gobernar la ciudad", más allá de las posturas firmes de los otros candidatos: el también radical Matías Nanni y el vecinalista PRO, Pablo Swar.
"Si no soy candidato a intendente, no voy a ser candidato a concejal", aclaró luego.
En referencia a sus caminatas realizadas por Villa Progreso, Los Talas, El Carmen y Villa Nueva, aseveró que "nos va bien, mucha gente nos conoce". Y que las premisas en las que hace hincapié el vecino es lo económico y la inseguridad.
"La gente está con mucho temor y con miedo, ese es el síntoma que uno ve en la calle. La situación en las unidades sanitarias también es preocupantes, no hay pediatras", enumeró.
En el área de seguridad, comentó que "la policía es una fuerza vertical que necesita conducción, a nivel político y policial como en la provincia y en el distrito" y "lo que veo es que no hay un plan, mientras tanto, están pateando la pelota para adelante y llegar al 10 de diciembre".
En otro orden del área, dejó bien en claro que el jefe de Estación "no tiene que ser de Berisso" ya que en su gestión "la persona a cargo va a tener al hombro el combate con la droga y si tiene su familia en Berisso corre riesgo".
Por último, hizo referencia a la planta de funcionarios y la falta claridad de cuántos son los que se encuentran trabajando: "vamos a tener la mitad de los funcionarios que tenemos ahora", cerró.