Mía tiene síndrome de trisomia 21 y asiste a una institución en Berisso que se encuentra en calle 11. Desde allí le avisaron que a partir del 1 de septiembre no podrá asistir por inconvenientes con IOMA.
“IOMA no pagó la facturación hace dos meses, nosotros pedimos que no se corte la rehabilitación. Que el problema que tenga Cria con IOMA lo arreglen ellos. IOMA pide el certificado único de discapacidad que nunca lo pidió y declara que los meses adeudados no lo van a pagar”, comentó Gabriel, papá de la pequeña.
Asimismo, señaló que “nos descuentan muchísimo y nunca tenemos nada. Estamos pidiendo que no se corten las terapias, que haya una solución”, dijo destacando la buena labor de esta institución berissense.
“Queremos una pronta solución y que no se corten las terapias de los chicos”, acotó, para luego dar cuenta que desde el lugar informaron de “la grave situación” que es que IOMA, hasta el día de la fecha, “no aceptó la facturación de los últimos dos meses y tenemos un severo atraso en los pagos”.
“De no resolverse esta situación la semana próxima nos veremos obligados a suspender los tratamientos a partir del 1 de septiembre”, informaron los responsables de la insitución, dejando gran inquietud y preocupación en los padres y madres.
Son alrededor de 300 chicos que asisten a Cria y podrían estar en la misma situación. “Si no hay una solución soy capaz de ir y encadenarme en IOMA”, sentenció Gabriel.